EL arcoíris, FRENTE AL MAR

EL arcoíris, FRENTE AL MAR

8 playas de 8 colores que no creerás que existen

¿Cansado de ver las mismas playas siempre? La naturaleza nos depara un espectáculo único en algunos rincones del planeta tiñendo la arena de algunas de ellas de un color muy particular. ¿Nos acompañas por este arcoíris playero?

Las arenas de estas ocho playas no pueden ser más diferentes
Las arenas de estas ocho playas no pueden ser más diferentes | Viajestic

Con cientos de kilómetros de costa, el litoral español es un buen ejemplo de que, en cuanto a playas, es complicado encontrar uniformidad. Y no nos referimos solo a su forma, su oleaje o sus servicios, sino también incluso a la misma arena, que incluso cambia de color de forma muy contrastada. Nuestro país no es un caso único, ya que por todo el planeta podemos encontrar playas con colores muy especiales. ¿Nos acompañas en un paseo por las más pintorescas?

Pink Beach, en Bahamas

Pink Beach, la playa rosa. Está en Bahamas y su arena adquiere un tono rosado gracias a los múltiples corales y conchas que, molidos en pequeños fragmentos, crean la arena de esta playa (cuando mueren, el oleaje los rompe y los convierte en un colorante natural). Por cierto, que igual que hay arena rosa, hay lagos con aguas de este color.

Kaihalulu

Kaihalulu, la playa roja. Igual de intenso es el color de esta playa en el archipiélago de las Hawái. Es muy pequeña, pero no pasa desapercibida gracias a la arenisca que creó la misma, producida por la erosión de una zona de colinas próxima. Se encuentra en la famosa isla de Maui.

Porto Ferro

Porto Ferro, la playa amarilla. Se encuentra en la isla italiana de Cerdeña y no se trata de la típica playa de arena dorada, sino uno en la que el color es amarillo brillante, como si hubiera sido coloreada con un rotulador. Pero no, el por qué de este tono tan amarillo hay que encontrarlo en los minerales que la forman, de ese color tan cercano al azufre. Es la playa estrella de Capo di Sopra.

Arenas naranjas en la bahía de Ramla, en Malta

Ramla Bay, la playa naranja. Esta bella playa se encuentra en la isla de Gozo, en Malta, y ninguno de los turistas que llegan allí se la quiere perder porque es de las pocas del mundo con un tono anaranjado brillante, que se debe a la alta concentración de hierro de la arena.

Papakolea, playa de origen volcánico en Hawái

Papakolea, la playa verde. También está en Hawái, y su color es bastante llamativo, tanto como su origen. El tono lo da un mineral llamado olivino que, como su nombre nos indica, recuerda a las olivas; pero se trata de magma rico en magnesio, hierro y oxígeno de hace 10.000 años.

Pfeiffer Beach

Pfeiffer Beach, la playa morada. Toda una rareza la de esta arena de color morado que se encuentra en Big Sur, un rincón de California y que para muchos es la playa más romántica de toda América del Norte. No toda la playa tiene este tono, solo una sección de la misma.

Una de las playas más impresionantes de Islandia

Reynisfjara, la playa negra. Lavadas de roca, columnas de basalto, grutas y cuevas... no hay rincón que no sea interesante en esta playa de Islandia, aunque es cierto que pocos pueden compararse con las columnas de 66 metros de altura de basalto de la misma. Por cierto, que en Canarias también hay grandes playas de este color.

Hyams Beach, la más blanca del planeta

Hyams Beach, la playa blanca. O, más bien, la más blanca. Ya que este arenas a apenas dos horas de Sídney está reconocido como el más claro del mundo, incluso tiene un Récord Guinness que así lo acredita. Sin embargo, por toda Polinesia hay playas bastante blancas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.