EL PARAÍSO, EN EL SUR DE PORTUGAL

EL PARAÍSO, EN EL SUR DE PORTUGAL

5 playas del Algarve en las que es imposible no desconectar

Hay rincones paradisíacos que no necesitan de grandes viajes para ser descubiertos. El Algarve, en el sur de Portugal, es buena muestra de ello. Repasamos sus playas más emblemáticas para los que aun no saben dónde tostarse este verano al sol.

Playa en el Algarve (Portugal)
La belleza de las playas del Algarve es impresionante | Turismo de Algarve

La costa del Algarve se extiende a lo largo de 200 kilómetros en el sur de Portugal. Se divide en ensenadas, acantilados, playas rocosas, calas y amplios arenales... ¡es perfecta! Gracias a su clima agradable a lo largo de todo el año -varía entre los 15 ºC en invierno y los 30 en verano-, y la limpieza de sus aguas y sus proyectos de playas sostenibles, millones de viajeros buscan allí su descanso.

Vamos a hacer un recorrido por cinco bellas playas del Algarve para conocer esta maravillosa parte del litoral portugués. Algunas son especiales para descansar, otras para los amantes de los deportes acuáticos, otras poseen la belleza de impresionantes acantilados y grutas, y todas tienen su particular encanto. Desconectar de la gran ciudad nunca fue más fácil que allí.

Playa de Amado (Algarve)

1. Playa de Amado. Es la playa más frecuentada por los aficionados al surf y al bodyboard por su situación en la Costa Vicentina y no estar protegida del viento y de las corrientes. Se encuentra cerca del pueblo de Carrapateira, en el municipio de Aljezur y se utiliza a menudo para pruebas de competiciones internacionales. Pero no sólo está reservada a los expertos de este deporte, ya que dispone de numerosas escuelas para la iniciación en el surf y en el bodyboard. Es una playa de aguas limpias que dispone de todos los servicios para hacer agradable la estancia del veraneante: parking al aire libre, seguridad y vigilancia, bar y restaurante. Es para los que gustan de estar activos en sus vacaciones veraniegas. También es importante una visita por los alrededores: su cercanía al Parque Natural del Pontal da Carrapateira hace que merezca la pena recorrer estos parajes naturales de incalculable belleza y valor ecológico.

Playa Marinha (Algarve)

2. Playa Marinha. Es una preciosa playa compuesta por pequeñas calas en la zona de Lagoa, un espectáculo de belleza natural formado por rocas moldeadas por el viento surcadas de túneles. El agua es cristalina y es un lugar ideal para la práctica del buceo. Tiene unos accesos un poco escarpados pero merece la pena el esfuerzo para disfrutar de su idílico paisaje, y gracias a ello no está demasiado concurrida. Imprescindible disfrutar del contraste de colores que proporcionan la arena, los tonos rojizos de las rocas y el azul del mar.

Playa de Carvalho (Algarve)

3. Playa do Carvalho. También situada en la costa de Lagoa, es un arenal rodeado de paredes rocosas. El acceso se realiza a través de un túnel excavado en la pared de roca, en la que se pueden observar gran cantidad de fósiles marinos al descubierto. Es una playa de una belleza natural impresionante, con el ocre de las rocas y la frondosidad de la vegetación que la rodea. En plena pared del acantilado hay un bar donde poder tomar una bebida refrescante. Es un espectáculo para la vista.

Ilha Deserta, una playa genial en el Algarve

4. Ilha Deserta. En el punto más meridional de Portugal se encuentra esta isla, que es una de las islas-barrera del Parque Natural de la Ría Formosa. Es accesible únicamente por barco (de junio a septiembre) desde Faro en un viaje de 20 minutos, en el que podemos contemplar muchas especies de aves protegidas. Es un paraíso con un amplio arenal y aguas cristalinas, totalmente virgen, no tiene más construcciones que las que sirven de apoyo a la playa.

La familiar playa de Rocha en el Algarve

5. Praia da Rocha. Por último, una de las playas más extensas y de las más turísticas del Algarve. Posee un enorme arenal de más de tres kilómetros de largo y está bañada por un mar tranquilo, en el que se puede nadar sin peligro. Es uno de los lugares de veraneo más frecuentados y tiene una vida tanto nocturna como diurna muy animada. La proximidad de hoteles, bares y restaurantes hace que siempre esté animada, no sólo la playa, sino la localidad entera. Es frecuentada por un turismo tanto familiar como de gente joven con ganas de divertirse. Una buena idea para disfrutar de una playa excepcional que está también rodeada de todas las comodidades y la mejor oferta gastronómica y de diversión.

El Algarve siempre merece una visita cuando buscamos aunar la búsqueda de playa con paisajes idílicos. Esta selección es una muy pequeña muestra de que se puede encontrar de todo: playas vírgenes, playas escarpadas, playas para la práctica de deportes náuticos, playas rodeadas de parques naturales y playas turísticas pero que conservan todo su encanto y belleza. El Algarve siempre es una opción.

Más información:
Turismo de Algarve
Turismo de Portugal

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.