Playas espectaculares

Playas espectaculares

4 playas ‘abandonadas’ del mundo que te darán escalofríos

La playa es uno de esos lugares que nos inspira tranquilidad, paz, relajación… Sin embargo, también existen algunas que pueden ser verdaderamente escalofriantes, ya que han sido completamente abandonadas. ¡Es hora de descubrirlas!

Playas abandonadas
Playas abandonadas | Wikimedia

Si pensamos en una playa perfecta, seguramente venga a nuestra mente la imagen de una gran extensión de arena blanca, seguida de otra gran extensión de agua cristalina y bastante tranquila. Una leve brisa, el sonido de las olas rompiendo en la lejanía, tumbonas y, a poder ser, unas cuantas palmeras. Está claro que ese es el ideal de playa paradisíaca que tenemos en nuestro cerebro, pero, por suerte o por desgracia, no todas son así.

Hay muchas que han sido ‘abandonadas’ de una o de otra manera, por uno u otro motivo. Playas que han terminado quedándose desiertas, descuidadas, olvidadas para gran parte del planeta y que por esta razón se han convertido en paisajes verdaderamente escalofriantes. Si eres de esos viajeros que buscan visitar los rincones que pocos se atreven a pisar, si no le tienes miedo a nada, aquí tienes 4 playas que deberían estar en tu lista.

Fraser Island | Wikimedia

Fraser Island

Esta isla australiana está considerada como la isla de arena más grande del mundo y a simple vista podría ser uno de los mayores paraísos del mundo. Sin embargo, la fauna que allí encontramos también la ha convertido en uno de los rincones más peligrosos del globo. Tiburones y medusas son, sin duda, los reyes de la isla, acompañados de especies de serpientes y arañas verdaderamente venenosas. Precisamente por la presencia de estos animales y de algunas plantas bastante conflictivas, la gran mayoría de los turistas no se atreven a pisarla.

North Sentinel Island | Wikimedia

North Sentinel Island

Son muchas y muy diferentes las razones por las que una playa puede terminar abandonada, despoblada. Un ejemplo de ello lo encontramos en North Sentinel Island, una isla del océano Índico que se mantiene prácticamente inexplorada. Y es que allí no son la fauna y la flora las que nos echan para atrás, sino que son sus propios habitantes. Una tribu que ha permanecido siglos aislada, que pretende seguir haciéndolo y que, además, reacciona de la peor de las maneras cuando siente que alguien del exterior quiere penetrar en su particular paraíso, provocando que nadie se haya atrevido a entrar en la isla en mucho tiempo.

Riscos de Famara | Wikimedia

Los Riscos de Famara

A veces los escalofríos vienen provocados por la impresión que nos provoca contemplar un paisaje demasiado impactante para nosotros, un paisaje que nos hace sentir demasiado pequeños. Y eso es precisamente lo que ocurre con los Riscos de Famara, en Lanzarote. Estamos hablando de una de las zonas de playa más solitaria de nuestro país, en la que, si tenemos suerte, podremos disfrutar de toda su inmensidad sin que nadie más se encuentre a nuestro alrededor. Los más impresionables llegarán a sentir algo similar al miedo, pero a uno de esos miedos positivos, en los que la adrenalina se apodera de nosotros.

Chowpatty Beach | Pinterest

Chowpatty Beach

Otro tipo de abandono, quizá el que más nos duele y el que más nos horroriza, es el que se produce en la Chowpatty Beach en Bombay. Se trata de una playa pública, visitada por miles y miles de personas. Pero entonces, ¿a qué nos referimos al decir que está abandonada? Ni más ni menos que a las acciones del ser humano, que ha convertido algunas zonas de la misma en un verdadero vertedero. Una imagen desoladora que también nos provoca escalofríos y un lugar en el que pocos se atreverían a darse un baño.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 04/06/2018 a las 22:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.