DESCUBRE EL OASIS FELINO DE SU PALLOSU

DESCUBRE EL OASIS FELINO DE SU PALLOSU

Una playa en la que veranear rodeados de gatos

Se encuentra en Cerdeña y es uno de los destinos más curiosos de la isla italiana. Frente al Mediterráneo, la playa de Su Pallosu es solo para gatos, un lugar donde los humanos solo pueden acceder con un permiso especial.

Pallosu es un rincón en la isla de Cerdeña en el que se abrazan la naturaleza, la historia y el arte. Un lugar al que acuden miles de visitantes cada año atraídos por algo muy curioso. Y es que, en esta playa, uno puede tomar el sol en compañía de unos adorables minino. Más de 60 felinos juegan en la arena con los turistas, que han tenido que solicitar permiso para acceder a ella. ¿Qué cómo es esto posible?

Según la asociación Associazione Culturale Amici di Su Pallosu, en Su Pallosu hay 61 gatos a cargo del Estado Italiano. Cuarenta viven en total libertad por la playa, mientras que 21 se encuentran en un refugio con asistencia médica, pero todos a cargo de la asociación. Una asociación que además organiza visitas guiadas gratuitas a la playa colonizada por los gatos e incentiva así el turismo local.

El pueblo costero de San Vero Milis se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de los gatos. Un oasis felino en un rincón de la costa sarda que se ha convertido en una gran atracción. La playa de los gatos, como se la conoce, es reciente, pero se sabe que la colonia de gatos lleva viviendo allí desde hace más de cien años. Pescadores de la zona decidieron establecer gatos allí para acabar con un problema importante, el de las ratas, en aquel entonces una auténtica plaga, y la verdad es que, con el tiempo, estos gatos acabaron formando parte del paisaje.

Su Pallosu es una playa con fondo de arena clara, bastante gruesa, con pequeñas piedras en la costa. Escondida en una pequeña ensenada, está rodeada de un mar muy limpio y cristalino. A la izquierda, cuenta con hermosas piscinas naturales entre las rocas, en un paisaje abierto, agradable y encantador. Bañistas y curiosos se acercan a esta playa para disfrutar de una jornada diferente en compañía de los gatos. Y también, en algunos casos, para nadar con ellos. Increíble pero sí, algunos de ellos nadan y se bañan sin problemas.

A la colonia de gatos la mantiene una asociación sin ánimo de lucro llamada I Gatti di Su Pallosu, una organización que se hace cargo del cuidado y la alimentación de los cerca de 60 gatos que viven en la playa. Y tienes que saber que está prohibido acceder a la playa con tu mascota, aquí solo puedes disfrutar de los gatos locales. Todos los gatos están esterilizados, vacunados y llevan microchip.

Este oasis gatuno se puede visitar de forma gratuita durante todo el año bajo petición y con reserva. Las visitas están dirigidas a familias, grupos, asociaciones, grupos escolares, y por supuesto a los amantes de Cerdeña, de los gatos, del mar y de la historia. La reserva se puede realizar por teléfono al 3408842834, o bien enviando un correo electrónico a la dirección amicisupallosu@libero.it

El Oasis Felino de Pallosu es de propiedad privada, comprado por el maestro Gianni Atzori en 1961. Hoy es la residencia privada y el jardín privado de la familia Atzori, donde viven y residen doce meses del año, Andrea Atzori e Irina Albu, encargadas de cuidar de este curiosos vergel gatuno. Por tanto, no es un espacio público, y las visitas, por respeto a los gatos, por razones logísticas y por seguridad, son de un número limitado de 10 personas a la vez.

Los gatos siempre han estado en Pallosu. Una playa en la que conviven los gatos, los pescadores y los turistas desde siempre. Una atracción turística en Cerdeña, muy especial para los amantes de estos bellos animales.

Más información:
I Gatti di Su Pallosu

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.