NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, PARA VIVIR EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, PARA VIVIR EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Planes navideños en Nueva York para toda la familia

A lo largo de la temporada navideña, cada distrito, en la ciudad de Nueva York, ofrece eventos y celebraciones, además de actividades inolvidables, que se unen a los escaparates llenos de luces, los mercados artesanales, y a las atracciones culturales. La temporada termina en Año Nuevo con los menos conocidos fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, con la mítica bola de Times Square que desciende para despedir y comenzar el año en Nochevieja.

Navidad y Fin de Año son fechas únicas en la ciudad de Nueva York. Fechas que se preparan con mimo, y que son ideales para vivir en familia. Hoy os contamos todo lo que prepara la ciudad para que disfrutes como nunca con los más pequeños de la casa.

En el Bronx, en el New York Botanical Garden, el famoso Holiday Train Show, encantará a grandes y pequeños, especialmente a los locos por los trenes. Todo bajo el brillante resplandor del Conservatorio Enid A. Haupt. Maravíllate con las locomotoras a escala que recorren lugares tan familiares como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o el Rockefeller Center, en casi un kilómetro de recorrido. La exposición de este año muestra Midtown Manhattan, con icónicos rascacielos y otras maravillas arquitectónicas con nuevas versiones del Empire State Building, el Edificio Chrysler, el Edificio General Electric y la Iglesia de San Bartolomé entre otros. Abierto desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de enero. Hay que decir que el Jardín Botánico bien merece una visita por si mismo.

Las familias pueden disfrutar de los mejores talleres de artesanía durante el Holiday Workshop Weekend en los jardines y centro cultural de Wave Hill, del 9 al 10 de diciembre. Acércate y te podrás llevar a casa coronas naturales hechas por ti para decorar la Navidad, cajas del tesoro y otros grandes recuerdos. Imprescindible.

En el centro de Brooklyn, Brooklyn Ballet’s Nutcracker, es un espéctaculo que vuelve por estas fechas. Mágico y rompedor. Pero no esperes algo clásico. El Cascanueces combina aquí el ballet con el hip-hop y otros géneros de baile. Y los personajes y las escenas representan barrios de Brooklyn, tan conocidos como Old Dutch Brooklyn y Flatbush Avenue. Las actuaciones serán del 7 al 9 de diciembre, el 11 de diciembre, y los días 13 y 16 de diciembre.

En Park Slope, en el Grand Army Plaza habrá iluminaciones nocturnas de la Menorah más grande que puedas ver. La Menorah es el candelabro judio de siete brazos. Este de unos 9 metros de alto. Y del 12 al 19 de diciembre, durante Hanukkah, la celebración judia que ilumina el fin de año. Desde 1984, hay conciertos, regalos para los niños y celebraciones cada día en el ya famoso del festival de luces.

Dyker Heights Christmas Lights | New York & Company Foto: MarleyWhite

A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights Tour, celebra su décimo aniversario del 1 al 31 de diciembre, todos los días excepto el día de Navidad, que descansan. No encontrarás decoraciones navideñas más impresionantes que estas. Las luces de Dyker Heights son famosas en e mundo entero, y muestran soldados de juguete de 9 metros de altura, escenas de la natividad y mucho más. Es un auténtico paraíso para los amantes de la Navidad.

También en Brooklyn, en Prospect Park Alliance son famosos los fuegos artificiales de Año Nuevo, en Grand Army Plaza. Los mejores lugares para verlos son desde West Drive de Prospect Park y entre Grand Army Plaza y la 9th Street. Es uno de los planes a tener en cuenta si decides viajr a Nueva York y pasar allí la Nochevieja.

En Queens es famoso Gingerbread Lane en el New York Hall of Science, el mayor pueblo de pan de jengibre del mundo. Estará abierto desde el 11 de noviembre y hasta el 14 de enero y espera obtener el quinto título consecutivo del Pueblo de Pan de Jengibre más grande por el Guinness World Records, con más de 10.000 casas y estructuras decoradas con dulces.

El Astoria Market Bohemian Hall es el mejor mercadillo si buscas regalos para estas fechas. El 3, 10 y 17 de diciembre. Con antigüedades, artesanías locales, y objetos originales y diferentes. El lugar también ofrece deliciosos postres y pasteles elaborados por lpanaderos locales.

La tradición continúa con A Christmas Carol en el Queen's Theatre. Scrooge y los espíritus del pasado, presente y futuro de la Navidad están en la ciudad del 8 al 22 de diciembre, gracias a Charles Dickens y a Titan Theatre Company. Un plan ideal para toda la familia.

El primer Winter Wonderland del Richmond County Bank Ballpark, en Staten Island, contará con patinaje sobre hielo, paseos, juegos, un mercado de Navidad con 34 puestos y mucho más. Convenientemente ubicado cerca del ferry de Staten Island, que es gratuito desde Manhattan, al atardecer, cada noche, habrá un espectáculo de luz y sonido, y en el Igloo Bar un sorteo para los asistentes adultos, con cócteles y entretenimiento en directo.

St. George Theatre. Staten Island | New York & Company Foto: Julienne Schaer

Una clásica tradición navideña de Staen Island es el Annual St. George Theatre Christmas Show, del 8 al 10 de diciembre. A dos pasos también del Staten Island Ferry, esta producción de dos horas representada en este histórico teatro, cuenta con más de 100 actores, una orquesta en directo y numerosos escenarios que van desde el Polo Norte hasta Staten Island.

Pero no solo, podrás disfrutar de todo esto en la ciudad. No dejes de echar un vistazo a los planes en Manhattan de los que ya te hemos hablado en Viajestic. Y algo más. Porque a los clásicos de la temporada de estas fiestas, se unen las novedades.

Gulliver's Gate, ubicado en el antiguo edificio del New York Times en la calle 44 oeste entre las avenidas Séptima y Octava, es una exposición con más de 300 edificios en miniatura y modelos de monumentos emblemáticos de todo el mundo. Más de 25 ciudades y 5 continentes justo en el medio de Times Square. Una atracción tecnológicamente avanzada, interactiva e inmersiva que enciende la imaginación de los visitantes de todas las edades.

Gulliver's Gate | Gulliver's Gate

Ya inaugurado, National Geographic Encounter: Ocean Odyssey, es una experiencia sin precedentes en Times Square, en la calle 44, entre la Séptima y Octava Avenida. Con una tecnología innovadora nos va a transportar a un increíble viaje submarino a través del Océano Pacífico.

Desde este mes de noviembre, podrás disfrutar de la NFL Experience Times Square, una nueva atracción en la esquina de 47th Street y la Séptima Avenida, en la que serás el protagonista y descubrirás los desafíos físicos de los atletas profesionales de la NFL. Entrarás como un fan, te convertirás en un jugador y saldrás como un campeón. No dejes de acercarte.

Y a Broadway llegan nuevos musicales durante la temporada navideña. Hay muchos pero los que seguro que serán un éxito van a ser los de Bob Esponja, y The Band’s Visit, una nueva obra artística protagonizada por Tony Shalhoub, entre otros. Este último para los pais.

Disfruta de unas navidades de ensueño en la ciudad de los rascacielos, es maravilloso conocer la ciudad en familia, especialmente en estas fechas tan especiales.

Más información: [[LINK:EXTERNO|||https://www.nycgo.com/|||NYC & Company]]

También te puede interesar

Planes para vivir Manhattan

El mercado de Navidad más antiguo del sur de Bélgica

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.