VIAJES LOW COST

VIAJES LOW COST

10 planes míticos que se pueden hacer en Nueva York sin pagar un dólar

La Ciudad de los Rascacielos es una de las más caras de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no se puedan llevar a cabo diferentes actividades en las que no hace falta gastarse dinero. Te damos algunas que, además, son imprescindibles.

Manhattan
Vista aérea de Manhattan, desde el sur | Archivo

Es cierto que visitar Manhattan y descubrirla a fondo puede suponer un importante desembolso, ya que muchas de las atracciones y lugares emblemáticos cobran entrada o son caros. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya muchas cosas que hacer en la Ciudad de los Rascacielos sin que tengamos que sacar la cartera. Te hemos resumido los 10 más interesantes para que, además puedas presumir de haber hecho planes únicos en tu visita a Nueva York.

1. Cruzar el puente de Brooklyn. Es un icono de la ciudad y atravesarlo es sentirse como un neoyorquino de verdad. Une Manhattan con Brooklyn y no es nada fatigoso cruzar a pie su kilómetro y medio de longitud. Mientras lo atravesamos, nada como hacer fotos del skyline, ya que puedes ver el Empire State, la Estatua de la Libertad y disfrutar de todo el panorama urbano de Nueva York.

2. Maravillarte con las grandes pantallas de Times Square. Es el corazón de la Gran Manzana, especialmente para los turistas, por lo que se trata de una visita obligada. Si te gustan los dulces, no dejes de entrar en las tiendas M&Ms World y Hershey’s Chocolate World, donde siempre cae alguna chocolatina gratis.

3. Un paseo por Central Park. Son 3.400 metros cuadrados de rincones diferentes, que incluyen desde fuentes a arte, jardines, pistas de patinaje, zonas de pícnic... Para descubrirlo al completo hace falta mucho tiempo, casi como si fuera un museo. No te pierdas la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, la fuente Bethesda, el castillo Belvedere y el tributo a John Lennon.

4. De escaparates por la Quinta Avenida. No se trata de comprar, sino de ir cogiendo ideas para futuras listas de regalos. Además, no siempre tenemos la oportunidad de ver tantas tiendas exclusivas juntas, muchas de ellas con un interiorismo fabuloso.

5. Ir a un museo el día de entrada gratuita. Algunos de los museos más importantes de Nueva York dan la oportunidad de visitar sus colecciones sin pagar por ello. Tanto algunos de reciente creación, como el Memorial del 11 de Septiembre, donde no se cobra los martes a partir de las 17 h.; como otros más tradicionales como el de Arte Moderno, gratuito los viernes de 16 a 20 h.

6. Pasear por la High Line. Los raíles del antiguo tren de Nueva York han sido convertidos en un parque elevado en el lado sur de Manhattan. Además, como lleva poco tiempo, puede que seas el primero de tus amigos en hacerlo. No te pierdas las hermosas vistas que ofrece del río Hudson y del Meatpack. A lo largo del paseo verás exposiciones de arte.

7. Subirte al ferry de Staten Island. Si quieres ver la Estatua de la Libertad un poco más cerca, no puedes dejar de coger este barco en dirección a Staten Island, que la une con Manhattan. El recorrido es gratuito y parte cada 25 minutos.

8. Descubrir los secretos de la Grand Central Terminal. Diariamente, miles de neoyorquinos pasan por este hermoso edificio de 1913 rumbo a la oficina, el colegio o para hacer una escapada. Guarda unos minutos para disfrutar de su arquitectura y las constelaciones pintadas en el techo de su vestíbulo principal, así como para descubrir su especial acústica.

9. Ver un show de televisión en vivo. Si tienes una noche libre y te apetece, puedes asistir a un programa de televisión como público. Algunos de los más famosos que se graban allí son Late Night with Seth Meyers o The Tonight Show starring Jimmy Fallon, a los que se asiste tras reservar la entrada gratuita por Internet.

10 Una foto con los monumentos callejeros más famosos. Por ejemplo, el del toro en Wall Street o el de la escultura LOVE, cerca del MoMA.

Más información:
Turismo de Nueva York

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.