VAYAS DONDE VAYAS, ESTE PAÍS TE SORPRENDERÁ

VAYAS DONDE VAYAS, ESTE PAÍS TE SORPRENDERÁ

Planes de los que todavía puedes disfrutar este invierno en Finlandia

Hay viajes que son siempre viajes increíbles, viajes como por ejemplo los que podemos hacer al norte de Europa en pleno invierno. Hoy nos desplazamos a Finlandia, un país que es siempre una aventura fascinante, y lo hacemos porque todavía podemos disfrutar de sus paisajes blancos antes de que llegue la tan anisada primavera

Finlandia tiene algo que enamora, la belleza salvaje de su naturaleza virgen, el blanco de la nieve que lo cubre todo, el ritmo pausado de la vida, las experiencias únicas que se pueden vivir allí, y las fascinantes Auroras Boreales, un espectáculo que hay que observar al menos una vez en la vida.

Hoy os proponemos disfrutar del frío finlandés y conocer algunos lugares y actividades imprescindibles.

El Archipiélago de Turku

Aunque te dirán que es mejor conocer estas islas en primavera, damos fe de que nada más lejos de la realizad. Aproveche la oportunidad mágica de disfrutar de su vacío y salvajismo, y de la serenidad de su tranquilidad en estos meses del año.

Turku es uno de los lugares favoritos de veraneo de los finlandeses por eso el mejor momento para descubrir sus islas es en su temporada baja. El Archipiélago de Turku es uno de los más grandes del mundo, y el más grande del Báltico: un mosaico de 20 mil islas dispersas entre las islas Åland y Turku. El verano es buen momento para recorrer las islas en bici, a pie o de disfrutar de los pueblos de vacaciones. El otoño es para los amantes de los bellos colores de la “Ruska” que en los bosques de las islas es evidente. En primavera llegan las aves migratorias, todo un espectáculo. Pero la del invierno las cubre de silencio y de belleza.

Visitar Rauma

Es la única ciudad de Finlandia que ha conservado su arquitectura original. Esta es la razón por la cual esta antigua ciudad de madera figura en la lista de lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasear por su casco antiguo es como pasear por un precioso cuento de hadas. Coquetas casitas de madrea, calles de adoquines, serpenteantes callejuelas, una de ellas, Kitukränn, considerada la calle más estrecha de Finlandia, puertas decorativas y coquetos edificios nos llevarán de vuelta al pasado.

Ver a Papá Noel en Rovaniemi

Rovaniemi es un lugar para turistas, no para viajeros, pero especialmente para los turistas de corta edad. Porque esta es la ciudad en la que vamos a poder conocer a un personaje fascinante y mágico, si, hablamos de Papa Noel.

Santa's Village es una visita imprescindibles. Y lo que muchos no saben es que es posible conocerle en persona durante todo el año. La oficina oficial de Papá Noel, situada en el misterioso Círculo Polar Ártico, en la ciudad de Rovaniemi, está abierta todos los días del año.

Santa Claus Village | Visit Rovaniemi

Visitar una Granja de Renos

Si quieres una experiencia auténtica visita una granja de renos, y ya de paso da un paseo en un trineo tirado por renos. El reno es un icono de la Laponia finlandesa y por un buen motivo: el número de renos de la provincia es aproximadamente el mismo que el de personas. En las granjas de renos conocerás renos adorables y escucharás historias interesantes sobre el pastoreo de renos y la cultura sami.

Y los paseos en trineo tirados por renos son perfectos si viajas con los más pequeños, y están disponibles desde finales de octubre hasta finales de la primavera, incluso hasta principios del verano. Deslizarse por un bosque nevado en un trineo de madera es una experiencia mágica

Auroras Boreales

No es necesario que te apuntes a un safari en busca de ellas para verlas. Es suficiente con que te alejes de las ciudades y busques lugares oscuros. Las luces del norte están en el cielo y solo es necesario verificar la actividad solar en los sitios web específicos. Estos sitios te informarán sobre la potencia esperada de las luces y la zona geográfica. En Rovaniemi, puedes comprar el servicio "Alarma de la aurora boreal", aunque si viajas más al norte las verás seguro. En el invierno el sol desaparece durante meses, algo que se conoce como “kaamos”. Sin embargo, durante el kaamos no hay una oscuridad total. Disfruta de la brillante nieve, de la luna y de las estrellas, y si tienes suerte, de la aurora boreal.

Auroras Boreales | Turismo de Finlandia

Excursiones de senderismo

Aunque en principio parezca que te vas a enfrentar a una actividad imposible, no es así. Cualquier actividad de senderismo en Finlandia es un must. El país cuenta con 40 parques nacionales diseminados por el archipiélago, los lagos, los bosques y las colinas. Y durante el invierno, uno puede probar a caminar con raquetas de nieve o practicar el esquí. Y puedes aventurarte casi en cualquier rincón de los parques siempre que respetes la naturaleza

Motos de nieve

Son un medio de transporte muy común en cuanto comienza a nevar en el páis. Y para nosotros, una aventura de lo más divertida. Si visitas Finlandia en invierno, lo tienes que probar.

Ver alces salvajes

La señal de tráfico "Atención: alces" es una de las atracciones locales, y de hecho, las posibilidades de encontrarte con uno en la carretera es bastante alta. Según las estadísticas, hay 3000 accidentes con alces por año, así que imagina cuántos alces simplemente se ven sin trágicas consecuencias.

Alces salvajes | Turismo de Finlandia

Caminar sobre el hielo

El mar Báltico es muy poco profundo, lo que permite que el mar se congele durante casi un kilómetro. Y esto nos permite sentirnos como exploradores del Ártico, al menos durante un ratito. Impresiona andar sobre la superficie helada del mar.

Cualquier ciudad, cualquier bosque, cualquier camino. Finlandia es increíblemente hermosa. Su belleza es difícil de describir, es mejor viajar hasta allí y disfrutarla. Porque vayas donde vayas, te sorprenderá. Más información: Turismo de Finlandia

También te puede interesar

Helsinki, una ciudad a la que escapar también en invierno

10 hoteles para disfrutar de Finlandia en una escapada invernal

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.