Viajestic » Destinos

Turismo nórdico

5 planes para conocer Estocolmo

Te recomendamos 5 lugares de Estocolmo para no perderte lo más interesante de la ciudad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

1. Biblioteca Nacional de Suecia. Su nombre en sueco es Kungliga biblioteket, y significa Biblioteca Real localizada en el parque Humlegården en el centro de Estocolmo, en el barrio de Östermalm y cerca del Dramaten o Teatro Dramático Real. La Biblioteca Nacional fue fundada en 1661, el material usado para su construcción fue hierro fundido. El acceso al edificio está abierto al público y decenas de personas la visitan a diario. El área más nueva de la Biblioteca Nacional se llama Annex y cuanta con auditorios, salas de exposición y una sala de lectura de periódicos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

2. Södermalm. Forma parte del sur de Estocolmo y es una de las islas de la ciudad. También es conocido como el barrio bohemio de la capital sueca, se sitúa al sur de Gamla Stan que es el caso antiguo de la ciudad. Es el núcleo de los locales, cafeterías y tiendas de moda más alternativas de la ciudad. Éstas se sitúan en el centro de la isla denominada como “SoFo”, siguiendo el estilo de nombres del “Soho” londinense o neoyorquino. En esta parte de la ciudad confluyen diferentes culturas y corrientes creativas que hacen de este barrio uno de los más entrañables de la ciudad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

3. Kungsträdgården y los cerezos en flor. Cerca de la zona administrativa, donde se encuentra el Parlamento sueco y el palacio real está el “Jardín del Rey”, uno de los más populares de la ciudad. En él se alberga un gran número de árboles de cerezos en flor. En 1998 se plantaron sesenta y tres cerezos japoneses, y cada primavera a mediados de abril coincidiendo con su floración máxima, la gente se reúne bajo ese techo de flores rosadas y blancas que se forma sobre el parque y los bulevares adyacentes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

4. Museo del Vasa. Recibe el nombre de la embarcación del siglo XVII, la única de su tiempo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Este galeón de guerra conserva más del 98% de su estructura original y sus numerosas esculturas talladas a mano. El Vasa es considerado una pieza artística y tesoro de la naviera sueca. El barco se expone en el museo homónimo construido en Estocolmo específicamente para ello, aunque también acoge exposiciones relacionadas. El Vasa fue uno de los buques más avanzados del mundo, pero acabó naufragando a unos ciento de metros de la costa de Estocolmo en su viaje inaugural.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

5. Bälsta y el lago Mälar. A unos kilómetros de la capital de Suecia se encuentra la localidad de Bälsta, en la provincia de Uppsala. Esta tranquila población se encuentra cerca del lago Mälar y es una de las zonas rurales que rodean Estocolmo. Aquí podremos disfrutar de un relajante paseo a orillas del lago o encender una pequeña hoguera en uno de los lugares especialmente destinados para ello. En el lago Mälar hay pequeñas islas en las que los habitantes de pueblos venideros tienen sus pequeñas casas de retiro a las que suele ir en primavera y verano.

Publicidad