ESCAPADAS LOW COST

ESCAPADAS LOW COST

10 planes baratos que solo se pueden hacer en Berlín

La capital alemana es perfecta para pasear, divertirse y, sobre todo, para hacer multitud de planes sin necesidad de rascarse el bolsillo. Te seleccionamos los 10 más interesantes para que los disfrutes en tu próxima escapada.

Cúpula del Reichstag en Berlín
Cúpula del Reichstag en Berlín | Bundestag

1. Visitar el Reichstag y su cúpula. Es necesario registrarse dos días antes en la web, pero merece la pena la previsión porque es impresionante el paseo por la construcción y el propio Parlamento. Abierto de 8 a 24 h. (última entrada a las 22 h.) está a un paso de la Puerta de Brandemburgo.

2. Un concierto de la Filarmónica. Sí, como lo lees. Los martes podrás disfrutar de un concierto gratuito a mediodía en este llamativo edificio de color amarillo con forma de carpa, a un paso de la Postdamer Platz. Hay que llegar al menos media hora antes y ve con un cojín porque te sentarás en el suelo. Tocas bastantes estrellas de la música.

3. Clases de baile gratuitas. Y no en cualquier lugar. Las podrás recibir en el Clärchens Ballhaus, que lleva más de un silgo abierto acogiendo infinidad de fiestas de baile y que además se uso como escenario para la película Malditos Bastardos. Los lunes es el día de la salsa y los miércoles, del swing.

4. Un café en las alturas. Nada menos que en la planta 20 se encuentra la cafetería de la Universidad Técnica de Berlín, que para muchos estudiantes y jóvenes es la mejor para disfrutar con vistas. Abre a las 7.30 de la mañana y podrás estar allí hasta las 16.15 h.  Perfecta si no sufres de vértigo.

5. Entrenar en un aeropuerto. O en lo que era el aeropuerto principal de Berlín, porque hoy Tempelhof es un gran parque en el que muchos no dudan en ir para correr. Hay pistas perfectas para poder entrenar y preparar cualquier carrera. Además, con la pintoresca visión de los edificios y pistas del antigua aeródromo.

6. Acercarse a la historia del siglo XX. Por un lado, en el Memorial del Muro de Berlín (de entrada gratuita), pero también en el monumento dedicado al Holocausto judío, diseñado por Peter Eisenman y que está abierto de 10 a 20 h. También allí, los monumentos dedicados a otras víctimas del nazismo.

7. Centro del surrealismo cultural. Nada como acercarse a YAAM para pensar que no estamos en Berlín. Desde mercados de joven arte africano a playas artificiales para jugar a vóley-playa, pasando por conciertos, clubes y bares muy especiales. El lugar más hipster del momento.

8. Excursión a una estación de la Guerra Fría. Se llama Teufelsberg y es una montaña artificial formada por millones de metros cúbicos de escombros de lo que en el período nazi fue la Facultad de Tecnología Militar. Sobre ellos se construyó una base espía estadounidense y está en los bosques de Grunewald.

9. Conciertos improvisados y tu primera actuación. ¿Te apetece dar un concierto en Berlín? ¿Prefieres mejor asistir a un montón de actuaciones? Si has contestado que sí a alguna de las dos preguntas, tienes que disfrutar del anfiteatro del Mauerpark, donde cada domingo se celebran multitud de actuaciones espontáneas.

10. Subir al Panoramapunkt. Que es un mirador asombroso que está en lo alto de la torre Kollhoff, una construcción de ladrillo en la Postdamer Platz que, además, cuenta con el considerado ascensor más rápido de Europa. Desde allí se puede ver toda la ciudad y, de paso, comprobar si hay alguna zona que te falta por patearte.

Más información:
Turismo de Berlín

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.