DISFRUTA DEL PARQUE NACIONAL DE KIRIROM EN FAMILIA

DISFRUTA DEL PARQUE NACIONAL DE KIRIROM EN FAMILIA

Pinos y cascadas sorprendentes Camboya

Un paraíso natural bien conservado, en el que disfrutar al aire libre entre altos pinos, flores de orquídeas, arroyos y vertiginosos saltos de agua.

Situado en el distrito de Phnom Sruoch en la provincia de Kampong Speu, el Parque Nacional Kirirom se ubica en una colina de setecientos metros de altura que cubre una superficie de más de treinta y cinco mil hectáreas en las montañas, una elevación lo suficientemente alta como para albergar un gran bosque de pinos muy distinto de la mayor parte de selva tropical que cubre este país asiático.

El nombre 'Kirirom' significa Montaña de la Alegría y le fue dado por el Rey de Camboya. El parque nacional de Kirirom, es famoso por su excepcional bosque y por ser el origen de numerosos arroyos que alimentan la ciudad de Kampong Speu.

Camboya es un país de gran belleza escénica, y desconocido, un país que ofrece muchos atractivos, especialmente para los amantes de la naturaleza y de la vida al aire libre. Y el Parque Kirirom es uno de esos lugares, un espacio natural en el que perderse y disfrutar de espectaculares paisajes y de asombrosas, e incluso a veces, vertiginosas cascadas.

Parque Nacional Kirirom | Turismo de Camboya

Un parque que es también el hogar de muchas especies en peligro de extinción. Llegar es fácil, ya que se encuentra a ciento veinte kilómetros al oeste de Phnom Penh, en el suroeste de Camboya. Y se puede llegar en taxi, o viajando a lo largo de la carretera nacional No. 4 si vas con tu propio medio de transporte.

Una vez allí puedes dar un paseo en un carro de bueyes tradicional, o bien emprender una caminata por alguno de los muchos senderos que encontrarás entre los pinos. Además es muy recomendable acercarse primero por el centro de visitantes recién renovado, pequeño pero impresionante, con una exposición muy interesante.

Al lado del centro de visitantes están las ruinas de una antigua mansión. El sitio fue una vez la residencia del rey, un área llamada meseta de Kirirom hace más de 50 años.

Parque Nacional Kirirom | Turismo de Camboya

En 1950 el bosque de Kirirom fue designado reserva por decreto real, y más tarde, la residencia del Rey fue prácticamente destruida por el la guerrilla camboyana los Jemeres Rojos en la década de 1970. Hoy solo queda en pie la estructura de la chimenea. Y hay que recordar que la guerrilla no fue expulsado del área hasta 1992.

En el parque hay dos templos budistas camboyanos tradicionales donde puedes comprar incienso, hacer ofrendas y orar por la buena salud y la prosperidad y la seguridad de tu regreso a casa. Pero lo más excepcional es el hermoso paisaje, donde sus altos pinos se balancean a lo largo de los caminos, pinos que comparten su espacio con bellas orquídeas y otras plantas tropicales, simplemente fascinante.

Además las cascadas naturales durante la temporada de lluvias son uno de sus grandes alicientes. La más bonita se encuentra en Charmbok Village, una gran cascada de 40 metros de altura. Te recomendamos llevar comida para disfrutar de un picnic en este entorno, y sobre todo, no, olvides tu bañador, es un auténtico placer nadar en algunas de las bases de estas cascadas naturales.

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en la montaña Kirirom, en la aldea de Oamrei Phong, en la comuna de Kirirom. Si vas a visitar Camboya, tienes que saber que aquí vas a disfrutar de un montón de actividades. Hay varios resorts en la zona y hoteles en los que alojarse, como el espectaular resort vKirirom Pine Resort.

Más información: Turismo de Camboya

Y justo al lado del Parque Nacional Kirirom, Chambok ecoturismo, es el lugar perfecto en el que comenzar tus caminatas, interactuar con los aldeanos locales, y el descubrir la biodiversidad natural de Camboya. Podrás practicar senderismo, dar paseos en bueyes, alquilar bicicletas, observar aves, bañarte en el arroyo y la cascada, y visitar a los murciélagos. Todo organizado en un espacio en el que además podrás almorzar en la casa de un aldeano Chambok es la comunidad de Ecoturismo en la frontera del Parque Nacional de Kirirom cerca de la cascada de 40 metros a la que vas a poder llegar por un sendero natural de 3 kilómetros. Un modelo de las mejores prácticas de ecoturismo comunitario en Camboya.

También te puede interesar

Descubre los secretos de Angkor Wat en una sola visita

Tuol Sleng, el museo de los horrores de Camboya

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.