UN DESPEGUE ESPECTACULAR

UN DESPEGUE ESPECTACULAR

No te pierdas el despegue en vertical del nuevo Boeing 787

Ver un avión gigantesco ponerse a 90 grados y despegar en vertical es algo único e impresionante. Así se presenta el mundo el último modelo de Boeing, que ya está causando sensación cuando aun no ha acabado su periodo de pruebas.

Nunca hasta ahora habíamos visto con tanta precisión la maniobra de despegue vertical más impresionante de un avión gigantesco de pasajeros. Como si fuera uno mucho más pequeño y creado para acrobacias, la compañía Boeing puso a prueba a su nuevo modelo, el 787-9, para que nos dejara a todos, literalmente, con la boca abierta. Este avión, la nueva insignia de la empresa norteamericana, ya causaba furor, pero ahora, mucho más.

El avión ha sido diseñado para llevar hasta 290 pasajeros y su ingeniería le permite alcanzar una alta velocidad y, al mismo tiempo, una agilidad en el aire que le asemeja a los aviones militares. Esto es lo que pretendía Boeing al grabar la maniobra de despegue vertical, donde el avión se llega a poner con un ángulo de 90º. A bordo, los pilotos Randy Neville, Van Chaney y John Misuradze, que comandaros la hazaña. Se trató de un entrenamiento, sin pasajeros, y se grabó en Moses Lake, Washington (Estados Unidos). Todo forma parte de una nueva presentación en el Farnborough International Airshow.

El nuevo 787-9 de Boeing

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo modelo de la familia 787 de aviones supereficientes, dotado con nuevas comodidades para los pasajeros. La aeronave transportará más pasajeros "a mayor distancia y con la misma eficacia excepcional desde el punto de vista medioambiental", ya que reduce el 20 % del consumo de combustible y el 20 % del nivel de emisiones con respecto a los aviones que sustituye, indicó Boeing.

En las demostraciones está también involucrada la aerolínea japonesa ANA. Fue el cliente de lanzamiento del 787 Dreamliner y su avión realizó en el aire giros con un elevado grado de torsión que pusieron de relieve la flexibilidad de las alas, así como movimientos laterales para demostrar el alto grado de control sobre el alabeo y las características de manejo del avión.

Con doble pasillo, el avión tiene una longitud de 63 metros, una altura de 17 m. y un envergadura alar de 60 metros. Es capaz de alcanzar los 912 km/h en velocidad de crucero y un peso máximo al despegue de 250.836 kg. Su alcance es de 15.750 km.

El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos extraordinarios materiales constituyen una de las tecnologías fundamentales responsables del rendimiento incomparable del 787 en lo que a consumo de combustible se refiere. Los materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono) conforman las principales secciones del 787: el fuselaje, la cola y las alas. Si, además, es capaz de hacer lo que se ve en el vídeo, hay que quitarse el sombrero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.