ARTE CONTEMPORÁNEO EN LAS CALLES

ARTE CONTEMPORÁNEO EN LAS CALLES

Un paseo bajo las farolas que florecen cuando hay gente debajo

Una calle de Jerusalén acoge una iniciativa artística única: la instalación de unas gigantescas farolas con forma de amapola que se abren y encienden cuando se detecta personas bajo las mismas. Son gigantes, de nueve metros, y han hecho furor.

No todas las noticias que llegan desde Jerusalén suelen arrancarnos una sonrisa, pero eso es precisamente lo que provoca pasear por una de sus calles: la de la plaza Vallero, un rincón peatonal de la ciudad que se ha visto 'invadido' por gigantescas amapolas de nueve metros de tamaño. Tras la forma de esas gigantescas flores se esconde nada menos que un grupo de farolas, la última iniciativa del estudio HQ Architects, titulada Warde y que da un toque de color muy pintoresco al lugar.

Estas 'flores mágicas', como han sido ya bautizadas, son farolas auténticas, con la salvedad de que incluyen una tecnología domótica para su funcionamiento. Así, solo se despliegan los pétalos y alumbran cuando sus sensores detectan que hay alguien debajo de las mismas. El ahorro de energía es patente, pues si no hay nadie, se mantienen en un estado latente, apagadas hasta que sean útiles para alguien.

Las farolas que florecen cuando hay gente debajo

Con nueve metros de tamaño, su forma recuerda a la de las amapolas silvestres, con un tallo negro articulado que cae, como si de una farola normal se tratara, mirando al suelo, y una gran tela roja que se despliegue o se contrae gracias a un mecanismo interno. Esta obra de arte, según han explicado sus autores, no solo pretende adornar, sino también "recordar a los peatones que en el mundo siempre hay un lugar para los milagros y la fantasía". Además, se han instalado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, por lo que sus vecinos tienen ahora un motivo para sonreír al pasear por el barrio.

Toda una declaración de intenciones y optimismo para una ciudad que también se merece buenas noticias y alegría.

Más información:
HQ Architects

Turismo de Jerusalén

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.