DIVERSIÓN A GRAN ESCALA

DIVERSIÓN A GRAN ESCALA

Los parques de atracciones más impresionantes que abrirán en los próximos años

Algunos ya están en plena preparación y otros no han pasado de la maqueta, pero el mundo ya se frota las manos pensando en las atracciones más increíbles.

London Paramount
Así será el London Paramount que abrirá en la capital británica | London Paramount

Este año vimos la apertura de dos gigantescos parques de atracciones en China. Por un lado, uno de Disney en Shangái (el cuarto fuera de Estados Unidos). Por otro, el Wanda City, un complejo recreativo de más de 3.000 millones de dólares que fue inaugurado en la ciudad de Nanchang, en el sureste del país, y que contraataca al gigante norteamericano con atracciones y personajes 100% chinos. Sin embargo, el calendario de aperturas ya deja a estos dos gigantes en un segundo lugar, y es que se avecinan unas inauguraciones increíbles. Te resumimos las que más destacan en el panorama de parques de atracciones mundiales.

London Paramount

1. London Paramount. Londres (Reino Unido). Estará situado al sureste de Londres, en el distrito de Kent, será un parque inspirado en el mundo del cine, con atracciones de famosas películas como Misión Imposible, El Padrino o Star Trek. Además, habrá un parque acuático y un teatro. Su apertura está prevista para el 2021. Entre las atracciones que ofrecerá el parque temático se encuentran Isla Aventura, Tierra de Leyendas, Comando de la Flota Estelar...

Star Wars Land

2. Star Wars Land. California (Estados Unidos). No se trata de un parque en sí, sino de una sección dentro de Disneyland que contará con más de 50.000 metros cuadrados. La construcción, que ya se está realizando, tendrá grandes edificios y atracciones entre las que destaca la que permitirá pilotar la nave de Han Solo. Este será uno de los parques más grandes de Disney y su fecha de inauguración aún no ha sido confirmada.

Volcano Bay

3. Volcano Bay. Orlando (Estados Unidos). Este parque está inspirado en una isla tropical y contará con 18 atracciones acuáticas cuando se inaugure el 1 de junio de 2017, si no hay cambios previos a la fecha anunciada. Se convertirá en el tercer parque temático de Universal Orlando Florida, tras los ya inaugurados Universal Studios e Islands of Adventure; y contará con 112.000 metros cuadrados de diversión para los amantes del agua y la adrenalina.

Los Juegos del Hambre

4. Los Juegos del Hambre. Atlanta (Estados Unidos). Inspirado en el universo de los libros y las películas de la saga Los Juegos del Hambre, este parque formará parte del Avatron Park, por lo que será más bien una nueva sección añadida. Será el mejor lugar desde el que revivir la historia de Katniss Everdeen y el distrito 12, aunque para ello habrá que esperar hasta el año 2019.

20th Century Fox Worlds

5. 20th Century Fox Worlds. Dubái (Emiratos Árabes Unidos). No todas las grandes novedades son en Estados Unidos. En este parque las atracciones estarán inspiradas en películas y series como Alien, Titanic, Los Simpsons, Ice Age-La era de hielo, entre otros. Tendrá un área de 300.000 metros cuadrados y su inauguración está prevista para el año 2018, tras una inversión de alrededor de 850 millones de dólares. (Foto: 20th Century Fox Consumer Products)

Warner Bros Park. Abu Dhabi

6. Warner Bros Park. Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Ya se sabe que Dubái y Abu Dhabi siempre están compitiendo. También en parques. En 2019 se inaugurará este parque con los personajes y caricaturas de Warner Bros., como Batman, Superman, Bugs Bunny, Scooby-Do, entre otros. El lugar también acogerá un hotel temático y será vecino de Ferrari World Abu Dhabi y el parque acuático Waterworld Yas. (Foto: multivu.com)

Ferrari Land en PortAventura

7. Ferrari Land – PortAventura. Salou – Vila-seca (España). En España no están previstos nuevos parques, pero sí una gran ampliación en PortAventura: la de Ferrari Land, una ampliación que verá la luz en 2017 y que tendrá la montaña rusa más alta de Europa, con 112 metros de altura. Se ha instalado un enorme scudetto de doce metros de altura por nueve metros de ancho y un peso de nueve toneladas. Este símbolo se ha situado en el frontal de una de las atracciones emblema del nuevo parque: el acelerador vertical.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.