Destinos de primavera

Destinos de primavera

7 países que merece la pena visitar en primavera

Una de las estaciones que más nos enamora es, sin lugar a dudas, la primavera. El sol comienza a hacer acto de presencia y las temperaturas comienzan a elevarse. Un ambiente más que perfecto para hacer turismo y conocer nuevos rincones del mundo, ¿no crees?

Destinos florales
Destinos florales | Primavera

La primavera es una de las estaciones más esperadas y especiales del año. ¡No es para menos! Es el momento en el que dejamos atrás, de manera oficial, el invierno para dar paso a una época algo más calurosa. Estamos ante una de las estaciones más que idóneas para conocer nuevos países aunque, bien es cierto, que algunos de ellos brillan aún más en este momento del año.

De esta manera, vamos a dar un auténtico repaso a los países más idóneos para ser visitados en esta peculiar y maravillosa estación. Lograrán sorprendernos y enamorarnos a partes iguales. ¿Quieres sorprenderte? ¡Sigue leyendo!

Cerezos en flor | Primavera

Italia

Se trata de uno de los países más visitados del mundo y, siendo honestos, no es para menos. En primavera es recomendable visitar la ciudad de Florencia. En esta época del año, aparte de que se ve más bonita que nunca, no hay tanta afluencia de gente por lo que podrás disfrutar de un clima mágico en plena Toscana. También es buena idea pasear por las calles de Lecce, capital de Salento. En esta estación podemos disfrutar de un gran evento llamado “Cortili Aperti” donde se puede disfrutar de espectaculares y antiguos palacios e iglesias en forma de exposiciones o conciertos.

Hungría

Budapest, su capital, es realmente preciosa en cualquier día del año pero, siendo honestos, es una de las ciudades que hay que visitar en primavera al menos una vez en la vida. Existen un gran número de islas a lo largo del río Danubio y éstas cuentan con preciosos parques que protagonizan una estampa sin igual. Además, se realiza el Festival de la Primavera (31 de marzo al 23 de abril) o, incluso, el Festival de Pálinka de Budapest (28 al 30 de abril). ¡No te faltarán planes!

Holanda

El país de los tulipanes luce más bonito que nunca en primavera. Ámsterdam y la gran mayoría de ciudades de este peculiar país se ven especialmente preciosas cuando esta estación del año llega a nuestras vidas. No puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un picnic en lugares mágicos como Amsterpark o Vondelpark. ¡Una preciosidad! Y, por si fuera poco, puedes visitar Keukenholf donde se encuentra la mayor exposición de tulipanes donde se encuentran más de 7 millones de bulbos distribuidos en un total de 9 jardines temáticos.

Bélgica

¡No puede faltar! Bruselas, su capital, cuenta con grandísimos y preciosos parques tales como el Parc du Cinquantenaire, Parc Royal o, incluso, Bois de la Cambre. Los colores vivos son absolutos protagonistas y nos brindan una estampa realmente preciosa. A 19 kilómetros se encuentra el llamado “Bosque Azul belga”. Esta peculiar zona de Hallerbos se llena de un gran número de pétalos violetas que hacen que te sientas en un cuento de hadas.

Serbia

Primavera es la mejor estación del año para visitar este país y, por tanto, Belgrado. El río Danubio y el río Saba nos regalan una estampa más que perfecta para disfrutar del buen tiempo. Sus aguas se llenan de bares flotantes que hacen posible que la ciudad se llene de mucha vida. Es imprescindible visitar Skadarlika, su barrio más bohemio y peculiar puesto que, aparte de comer muy bien, hay actuaciones en directo en sus restaurantes.

Japón

La primavera japonesa es algo realmente impactante y mágico. ¡Tanto es así que enamoró al propio Van Gogh! Y queda patente en su obra titulada “la floración del almendro”. Es imprescindible pasear por el Goryōkaku, es decir, una espectacular fortaleza que ha sido convertida en parque. Los almendros en flor y la arquitectura típica japonesa hacen posible que sea toda una delicia para nuestros sentidos.

Marruecos

La mejor época para visitar este país es, sin lugar a dudas, la primavera. ¡El calor es realmente sofocante! Así podrás disfrutar de preciosas ciudades como Marraketch sin necesidad de aguantar una temperatura insoportable. Además, lejos de que todo quede ahí, en primavera podrás disfrutar de las mejores excursiones en el desierto o, incluso, pasar una noche para el recuerdo en una jaima bereber. ¡Todo un planazo!

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.