Destinos helados

Destinos helados

Los países más fríos del mundo

En España no estamos acostumbrados al frío extremo, pero existen lugares en nuestro planeta en los que las temperaturas alcanzan mínimos inimaginables y en los que todo se tiñe de blanco. ¿Quieres descubrir cuáles son los países más fríos del globo? ¡Entra!

Países fríos
Países fríos | Flickr

En España estamos acostumbrados a un clima moderado y parece que en cuanto alcanzamos los 0 grados vamos a congelarnos al salir a la calle. Sin embargo, existen otros lugares en el planeta que son verdaderamente fríos, países en los que la nieve se convierte en protagonista indiscutible de todos los paisajes durante meses y en los que, ahí sí, salir al exterior es un verdadero deporte de riesgo.

Zonas del globo terráqueo que siempre son una maravilla, pero que en Invierno adquieren un aura especial, quizá por sus bajísimas temperaturas o por lo bello de sus estampas, y que todo el mundo quiere visitar. Eso sí, para viajar hasta allí tendrás que armarte de valor y tirar de fondo de armario: abrigos enormes, gorros, bufandas, guantes, ropa térmica… Toda medida es poca para luchar contra un frío que no creerás que es posible experimentar. ¿Estás preparado para conocer los países más fríos del mundo? ¡Despegamos!

Antártida

Antártida | Pinterest

No es un país como tal, pero tenía que encabezar sí o sí esta lista. Considerado como el sexto continente, estamos ante el más austral de nuestro planeta, en pleno círculo polar antártico, y por supuesto el más frío y seco. En él se han llegado a alcanzar temperaturas inferiores a 80 grados bajo cero, razón por la cual la vida se hace imposible allí. Eso sí, aunque prácticamente no encontremos personas en nuestro camino, son muchos los viajeros que se atreven con el frío y viajan hasta el continente para disfrutar de los paisajes más espectaculares que encontrarás en la Tierra.

Rusia

Rusia | Flickr

Aunque hay zonas de Rusia en las que las temperaturas son moderadas, si nos desplazamos hasta Siberia veremos lo que significa la palabra ‘extremo’. Si bien los veranos son bastante calurosos, en esta región del país se pueden alcanzar hasta los 70 grados bajo cero en pleno Invierno. En sus grandes ciudades, como Moscú o San Petersburgo, también pasarás verdadero frío, pero contemplar sus preciosos edificios cubiertos por un manto blanco ¡merece la pena!.

Mongolia

Mongolia | Pinterest

Muy cerca de Rusia y con unas características climatológicas bastante parecidas encontramos Mongolia. De nuevo, sus veranos son bastante calurosos, pero los inviernos sólo son aptos para los menos frioleros. Las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados bajo cero y, de hecho, Ulán Bator está considerada como la capital de Estado con la temperatura media más baja del mundo. Pasar unos días de Invierno en este país es una experiencia diferente y reveladora. Totalmente recomendable.

Canadá

Canadá | Flickr

Nos desplazamos al otro lado del Océano Atlántico. Canadá, aunque puede regalarnos temperaturas bastante moderadas en otras épocas del año, posee uno de los inviernos más fríos de nuestro planeta. En algunas zonas del país podemos encontrarnos con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y sus bosques se convierten durante meses en estampas que bien podrían estar sacadas de la imaginación de grandes artistas. ¡Bellísimo!

Finlandia

Finlandia | Flickr

En Europa también hay lugares realmente fríos, como es el caso de Finlandia. En regiones como Laponia el Invierno dura hasta 180 días y sus territorios se encuentran cubiertos por nieve de tres a cuatro meses. El hogar de Papá Noel es uno de los rincones más heladores de nuestro planeta, con temperaturas que alcanzan los 40 grados bajo cero, pero también uno de los puntos turísticos que más atrae e interesa a turistas de todo el mundo.

Islandia

Islandia | Flickr

Aunque en este caso no veremos temperaturas tan extremas como en los anteriores, Islandia es uno de esos países que ni siquiera disfrutan del calor en verano. En algunos casos aislados, los termómetros pueden alcanzar más de 30 grados bajo cero, por lo que tampoco te relajes si decides visitar sus parajes y lleva ropa de abrigo. La nieve y el hielo junto a sus paisajes harán que te enamores perdidamente.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.