Cruzando fronteras sin parar

Cruzando fronteras sin parar

19 países en 24 horas, un viaje de récord

Gunnar Garfors lo ha vuelto a hacer. Después de haber visitado los 198 países del mundo, se propuso batir el récord de recorrer más países en un solo día. Con dos colegas, partió de Grecia para, 23 horas después, celebrar la victoria en Liechtenstein.

19 países en 24 horas
Gunnar Garfors (en el centro) y sus compañeros de viaje. | Garfors.com - Pure Content

Hay viajeros y viajeros. Y luego está el noruego Gunnar Garfors, que ha convertido su pasión por los viajes en toda una odisea cargada de récords. En su haber tiene uno muy particular: el del mayor número de países recorridos en apenas 24 horas. Lo logró hace algo menos de un año y no lo hizo en solitario, sino con dos amigos que, como él, también querían experimentar qué es eso de estar todo un día de viaje, sin parar, cruzando fronteras una tras otra. Y vaya si lo consiguieron.

Claro que todo son tecnicismos, pues el viaje partió de la frontera greco-búlgara. Es decir, en Grecia estuvieron, pero el tiempo suficiente como para andar hasta el país vecino. En 40 minutos ya estaban en Macedonia, que sí que cruzaron completamente en coche para alcanzar Kósovo. Fue poner un pie allí y volverse a Skopje (Macedonia) para tomar un vuelo a Belgrado (Serbia), donde cogieron un coche de alquiler con el que cruzaron a Croacia (con parada rápida, previo desvío, en Bosnia Herzegovina), Eslovenia... y así siguieron por Austria, Hungría. Eslovaquia y República Checa.


Garfors (a la derecha) y sus compañeros durante el viaje. Foto: Garfors.com - Pure Content

De la frontera entre Chequia y Eslovaquia volvieron a Viena para coger un vuelo a Düsseldorf (Alemania), desde donde entraron en coche a Holanda, Bélgica y Luxemburgo, para bajar a Francia y Suiza, ya a las diez de la noche, y atravesar el país helvético hasta Liechtenstein, en donde dieron por finalizada la aventura.

En total recorrieron 2.240 kilómetros en coche, 302 entre Grecia y Skopje, unos 1.090 entre Belgrado y Viena, y 848 entre Düsseldorf y Liechtenstein, lo que les llevó algo más de 19 horas y media. El resto del tiempo fue en avión o esperando en el aeropuerto. El anterior récord estaba en 17 países y fue logrado por un equipo de cuatro amigos, es decir, dos Estados menos que el del trío de Garfors.


Recorrido que hicieron los tres noruegos. Mapa: Garfors.com

Pero el noruego no solo tiene ese hito en su haber. Además, es de las pocas personas que puede presumir de haber estado en los 198 países del mundo. Unos viajes que ha ido narrando en diferentes plataformas y que este verano acaba de ver la luz en un libro que se ha editado en inglés bajo el título '198. How I Ran Out of Countries' (algo así como '198. Como recorrí todos los países').


Con el objetivo conseguido. Foto: Garfors.com - Pure Content

Por cierto, que si te has quedado con las ganas de saber cuántos países has visitado, cuántos te faltan así como ver el porcentaje de lugares en los que has estado, el propio viajero ha creado una tabla en la que ir colocando X. La ha puesto a disposición de todos en este enlace.

Garfors lo tiene más fácil que otros para batir estos récords, ya que es reportero de viajes y ha hecho de su afición su profesión, pero no por ello tiene menos mérito. En su camino por todo el planeta no solo ha coleccionado países, sino también anécdotas, amigos, personas interesantes... un desafío para el que demostró que no siempre es cuestión de dinero, sino de actitud, y que narra con mucho humor y sarcasmo en su libro. Por cierto, este está disponible en formato de bolsillo y, si se compra por Amazon España, también en versión para Kindle.

Más información:
Gunnar Garfors

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.