Toma nota.

Toma nota.

Las otras 'Venecias' del mundo

¿Has visitado Venecia y buscas su mismo encanto en otras ciudades de alrededor del mundo? Entonces puede que te gusten algunas de las opciones que te mostramos a continuación.

Las otras 'Venecias' del mundo
Las otras 'Venecias' del mundo | Wikimedia

Nadie puede negar que el encanto de Venecia es indiscutible. Y es que no es usual visitar una ciudad que esté formada por 118 islas unidas por puentes. Venecia es diferente y, por supuesto, también es única. Sin embargo hay algunas ciudades con ciertas similitudes con ella.

Bien sea porque también tiene canales o porque la cruzan cientos de puentes, hay ciudades que podrían ser consideradas como las 'otras Venecias'. Y es que como decíamos la primera es la original y verdadera protagonista.

Aun así, si ya has visitado Venecia y quieres buscar otras ciudades que se le den un aire y tengan cierto encanto, estás de suerte. En las siguientes líneas te hablaremos de 4 ciudades que te recordarán a ella y te harán disfrutar de igual manera. ¿Con cuál te quedas?

Las otras 'Venecias' del mundo | Wikimedia

Empuriabrava

Es conocida por algunos como la Venecia catalana, y no es raro porque aunque menos conocida, tiene más canales. En total, son 25 quilómetros de canales por los que se puede navegar y, por supuesto, a las orillas de los cuales se levantan alojamientos. Es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, así que no lo dudes y ve a comprobar por ti mismo hasta dónde llega su encanto.

Las otras 'Venecias' del mundo | Wikimedia

Ámsterdam

Los canales tampoco faltan en la capital de Holanda. De hecho, es una de las cosas más típicas de esta bella ciudad. Por eso Ámsterdam es conocida con el sobrenombre de Venecia del norte. A su manera, también cautiva a los viajeros. Y no es para menos, porque es una ciudad asombrosa.

Las otras 'Venecias' del mundo | Wikimedia

Mogán

Esta otra Venecia también la encontramos en España y más concretamente en las Islas Canarias. En este caso tampoco hablamos de otra gran ciudad y seguramente es incluso menos conocida que Empuriabrava. Pero lo cierto es que también cuenta con canales que recuerdan a la ciudad italiana. Además, su puerto pesquero y su gastronomía acabarán de cautivarte.

Las otras 'Venecias' del mundo | Wikimedia

Gante

Gante es otra ‘Venecia del norte’ porque tal y como sucede con las ciudades que hemos nombrado anteriormente, también está repleta de canales. Pero su encanto va más allá de eso, hasta el punto de convertirse en una de las ciudades más bonitas de toda Bélgica. No lo pienses más y ve a descubrirla. ¡Te encantará!

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.