Además del Camino de Santiago

Además del Camino de Santiago

Las otras mejores rutas de peregrinación del mundo

¿Quieres buscar alternativas al Camino de Santiago? Aquí encontrarás varias rutas para peregrinos en todo el mundo.

Vía Francígena
Vía Francígena | Visit Tuscany

Muchas personas se lanzan a la aventura de la peregrinación movidas por la fe. Se van a miles de quilómetros de sus casas para caminar si no otros tantos, muchos. En España tenemos el Camino de Santiago que lo recorren desde diferentes puntos no solo españoles, sino personas de todas partes del mundo. Al menos es una de las rutas de más renombre de Europa.

Pero en realidad existen otras rutas de peregrinación que, aunque conocidas por los propios peregrinos, pasan más desapercibidas para los demás. Así pues, en este artículo vamos a hablar de las mejores rutas alternativas al Camino de Santiago que existen en todo el mundo. Quizá te sirven de inspiración y te lanzas a la aventura.

Camino de San Olav, Noruega | Wikiloc

San Olav, Noruega

Este es el que podría considerarse el Camino de Santiago noruego. Cuenta con dos rutas principales y otras cuantas que parten de esas dos. Por el camino, los peregrinos se encuentran con muchos elementos dedicados a ese santo noruego. Capillas, iglesias, fuentes y monumentos. Todo lo encontrarás en un camino bien señalizado que te permitirá vivir una aventura inolvidable.

Vía Francígena, de Reino Unido a Italia | Wikimedia

Vía Francígena, de Reino Unido a Italia

De Canterbury a Roma, más exactamente. Esas son las dos ciudades unidad por la Vía Grancígena, de 1800 quilómetros. Fue el obispo Sigerio quien intentó hacerlo entero y tardó nada más y nada menos que 79 días. Los peregrinos son quienes deciden desde dónde parten, porque además no importa si el destino es Inglaterra o Italia. El camino se puede hacer en ambas direcciones y es que lo importante es el viaje interior de la persona al recorrerlo.

Camino de Mariazell, Austria | Wikimedia

Camino de Mariazell, Austria

La ruta más popular es la que une Viena con el Santuario de Mariazell, que tiene solamente 135 quilómetros. Puede parecer poco a comparación con la anterior, pero lo importante es que Mariazell es el punto de peregrinaje más importante de Europa Central.

Camino de Shikoku, Japón | Wikimedia

Camino de Shikoku, Japón

Ésta es la ruta de peregrinación más conocida de Japón y, en realidad, es famosa alrededor del mundo. Es por eso que cada año atrae a muchísimas personas de todo el planeta, que viajan a Japón dipuestas a recorrer los 88 templos budistas que hay en los alrededores de Shikoku, la isla que le da nombre.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.