Viajestic » Destinos

Que no te puedes perder

Las otras 7 maravillas naturales del mundo

Hemos buscado 7 maravillas que se reparten por nuestro planeta y que son un poco más desconocidas, no están tan valoradas como se merecen, fueron descubiertas hace poco o que apenas han sido exploradas. Te encantarán estas increíbles maravillas naturales y solo querrás hacer las maletas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Hoy nos alejamos de las maravillas naturales del mundo que son de sobra conocidas para acercarnos a otras más ocultas y misteriosas. Todos conocemos por los documentales y reportajes estos increíbles parajes únicos: El contraste del Kilimanjaro, la increíble diversidad de las Islas Galápagos, las sobrecogedoras vistas del Gran Cañón, o el misterioso Parque Nacional de Komodo.

Pero en Viajestic hemos buscado otras maravillas naturales iguales o incluso más impresionantes que han pasado inadvertidas para muchos, o no se han llevado la consideración que se merecen.

1- Raja Ampat, Indonesia: Se trata de un archipiélago formado por cuatro islas principales y 1.500 islotes cubiertos de una densa e imponente selva. Olvídate de la gran barrera de coral de Australia, aquí encontrarás 505 especies de coral y 1.300 especies de peces.

Se considera el lugar con más biodiversidad del mundo además este archipiélago está apenas sin explorar y aún se conserva virgen. Los amantes del buceo podrán nadar entre gigantescas tortugas marinas, cachalotes y mantas con aletas de tres metros.

Raja Ampat, Indonesia

2- La aurora boreal, Finlandia: Esta increíble maravilla natural es uno de los efectos más espectaculares de la tierra y es de sobra conocida, pero se merece un hueco en nuestra lista porque sigue siendo misteriosa e impactante. En Finlandia la oferta turística que existe en torno al avistamiento de la aurora boreal es muy grande. En el complejo hotelero de Kakslauttanen Arctic Resort incluso puedes dormir en iglús de cristal para verla toda la noche.

Estos son otros países donde también podéis verla; En Alaska, si queréis cazar una aurora boreal aquí debéis venir durante el invierno glacial, es decir en noviembre y enero. Para verlas en Canadá lo mejor es ir en otoño o invierno, cuando las noches son más largas y oscuras. Otros destinos increíbles donde ver auroras boreales son Groenlandia, Islandia, Noruega y Siberia.

Aurora boreal en Alaska

3- Isla Molokini, Hawai: Molokini  es un cráter volcánico parcialmente sumergido con forma de media luna. Esta maravilla es un destino bastante popular para los amantes del buceo, snuba y snorkel así que los peces están acostumbrados a la presencia humana y podrás acercarte a ellos y a pequeños tiburones de arrecife que allí viven.

La isla está deshabitada y es una reserva protegida donde viven hasta 250 especies distintas de aves.

La isla Molokini

4- Cañón de Ásbyrgi, Islandia: Un extraordinario cañón con forma de herradura al norte de Islandia con unos empinados acantilados de 100 metros, una longitud de 3,5 kilómetros y 1 kilómetro de largo. La zona está completamente cubierta por un bosque y existen muchas rutas distintas para disfrutar de sus vistas. La leyenda local cuenta que el caballo gigantesco de ocho patas del dios Odín posó justo en ese lugar una de sus patas formando así el cañón.

El cañón de Asbyrgi

5- La cueva de Lechuguilla, Estado de Nuevo México, EE.UU: Fue descubierta en 1986 y hasta ahora han ido trazando 196 kilómetros de pasadizos que llegan a una profundidad de casi 500 metros. Se posiciona como la quita cueva más larga del mundo. Lo mejor, su paisaje subterráneo tan inusual  y extraordinario formado por estalagmitas y estalactitas gigantescas de formas nunca antes vistas.

Lamentablemente, por ahora, a esta maravilla de la naturaleza solo pueden acceder científicos, ya que aún se está estudiando el ecosistema de microorganismos únicos que allí han encontrado.

Estalagmitas y estalactitas de la cueva Lechuguilla

6- Catedral de Mármol, Patagonia Chile: Los chilenos deben de estar muy orgullosos de contar con esta maravilla a la que nombraron monumento nacional  en 1994. La catedral consiste en unos pequeños islotes dentro del lago General Carrera, el agua y el viento han erosionado la roca caliza hasta dejar al descubierto los estratos de mármol.

Los distintos minerales de las rocas de los islotes han dado esos colores tan brillantes a las cuevas en tonos azules grisáceos, rosados y blancos.

Impresionante catedral de Mármol en Chile

7- Catarata 'La Chorrera', Amazonas, Perú: El Amazonas es la selva más inmensa de la tierra, el pulmón del mundo y hogar de muchas especies en peligro de extinción. El Amazonas se extiende a lo largo de Perú, Brasil y Colombia.

Este increíble salto de agua se encuentra al norte de Perú y la altura total de la catarata es de 771 metros. Muchos visitantes van a ver las maravillas de esta zona por eso se trata de una reserva natural altamente protegida.

Catarata de Gocta, Perú

Publicidad