Viaje arquitectónico al Islam

Viaje arquitectónico al Islam

Las mezquitas más espectaculares del mundo

Lugares de culto a los que miles de almas acuden en busca de consuelo, de conexión con sus creencias y de liberación, pero que también suponen un importante interés turístico y artístico. Estas son las mezquitas más espectaculares del mundo.

Mezquitas
Mezquitas | Flickr

Los lugares de culto, enclaves sagrados dedicados a que las personas se encuentren y encuentren su fe, a que su espiritualidad alcance su máximo nivel de expresión y a que se sientan escuchadas y comprendidas, también pueden ser considerados puntos de interés turístico y, por supuesto, artístico. De hecho, turistas creyentes y ateos acostumbran a visitar templos en cada ciudad que pisan, quedando maravillados por la delicadeza con la que están construidos y por el cuidado hasta el máximo detalle, algo que se observa en todos sus puntos.

Si las iglesias, por ejemplo, nos emocionan a todos con su enormidad y su belleza, lo que ocurre con las mezquitas es algo de otro mundo. Pocos edificios las igualan en lo que a espectacularidad se refiere, con sus colores y sus formas, sus detalles arabescos que parecen imposibles de realizar, y el gusto y la elegancia que todas ellas desprenden. Estamos ante edificaciones completamente únicas.

Podemos encontrarlas alrededor de todo el globo, en grandes ciudades pero también en localidades que a simple vista pasan desapercibidas. Todas ellas poseen una belleza especial, que las diferencia del resto de construcciones que visitarás a lo largo de tu vida, pero algunas destacan por su espectacularidad por encima del resto. Estas son las mezquitas que han enamorado a más visitantes a lo largo de los años:

Mezquita Sheikh Zayed

Mezquita Sheikh Zayed | Flickr

Situada en Abu Dhabi, fue construida entre los años 1996 y 2007 y está dedicada al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una de las mezquitas más modernas que podrás encontrar y, a su vez, una de las más visitadas y espectaculares del mundo. Su color blanco completamente puro prácticamente brilla al contacto con el sol que baña la ciudad y contrasta con el dorado de sus decorados. Sus cúpulas completan una postal única.

Un dato importante: puede ser visitada por personas de otras religiones.

Mezquita del Shah

Mezquita del Shah | Flickr

Si la anteriormente mencionada destacaba por su color blanco, en esta ocasión es la combinación de tonalidades realmente llamativas la que provoca que la Mezquita del Shah sea considerada como una de las más bellas del planeta. Situada en la ciudad de Isfahan, en Irán, se ha convertido en uno de los puntos turísticos de más interés del país. Completamente recubierta por azulejos amarillos y azules, esta mezquita te dejará sin palabras nada más verla.

Dice quien ha tenido el placer de contemplar tan bellísima obra de arte, que data del siglo XVII, que según le dé el sol los colores son diferentes.

Mezquita Azul

Mezquita Azul | Flickr

Estambul destaca por la cantidad de mezquitas que posee y por la espectacularidad de las mismas. Si bien todas ellas son bellísimas, a la hora de elegir una resuena el nombre de la conocida como Mezquita Azul, la cual data también del siglo XVII. Situada frente a la basílica de Santa Sofía, su gran tamaño será razón suficiente para que te quedes completamente mudo al encontrarte con ella.

El estilo otomano clásico es el protagonista en todos sus elementos.

Gran Mezquita de Djenné

Gran Mezquita de Djenné | Flickr

No todo son enormes cúpulas cargadas de color. Existen mezquitas completamente diferentes pero que también destacan por su belleza y por su originalidad. Es el caso de la Gran Mezquita de Djenné, ubicada en esta ciudad de Mali. Hecha enteramente de barro, esta edificación ha atraído la atención de turistas de todo el mundo y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este caso, las personas que no profesen la religión musulmana tendrán algo complicado visitar su interior.

Mezquita Hassan II

Mezquita Hassan II | Flickr

Menos lejana, pero no por ello menos espectacular. La Mezquita Hassan II, situada en Casablanca, es actualmente el templo más alto del mundo y uno de los más grandes, así como de los más bellos. Si la construcción en sí destaca por su armonía, el enclave en el que se halla no hace otra cosa que mejorar su consideración, y es que podrás contemplar cómo las olas del mar rompen junto a ella.

Moderna, pero conserva las características clásicas de este tipo de edificaciones.

Evidentemente, nuestra Mezquita de Córdoba también es considerada como una de las más bellas del planeta, aunque actualmente esté en parte reconvertida en una catedral. Siempre puedes comenzar tu recorrido por ella para después emprender un viaje que te llevará a todos los rincones del mundo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.