No hay ciudad sin su mercado... ¡o mercados!

No hay ciudad sin su mercado... ¡o mercados!

Los mercados más pintorescos de Europa

Generalmente, los mercados son unos de los puntos de mayor interés turístico a la hora de visitar y, sobre todo, conocer una ciudad. Estos son los más bellos de Europa. ¡Van a dejarte sin aliento!

Mercados europeos
Mercados europeos | Flickr

Existen unos lugares que te permiten conocer un poco mejor la vida de una ciudad, bucear en lo que realmente ocurre cada día, más allá de los monumentos turísticos y del bullicio de sus calles más populares. Los mercados nos dan la oportunidad de formar parte de la propia ciudad por un rato, de contemplar imágenes cotidianas y, además, de disfrutar de la belleza de los mismos y de la combinación de olores, sabores y colores.

Cada uno de ellos está adaptado a la arquitectura de su ciudad, pero todos ellos cuentan con una característica común: el producto es el protagonista. Los puestos de estos mercados aportan su esencia y todas ellas unidas forman esta combinación mágica de la que hablábamos y que es compartida por todos.

Con estos colores únicos hacen que todos los mercados sean una verdadera obra de arte, es realmente complicado escoger cuáles son los más bellos de nuestro continente, que está plagado de ellos. Sin embargo, existen unos cuantos que todos los viajeros destacan una vez los han visitado y que ya son parte de todos los tours turísticos por sus ciudades. ¡Aquí los tienes!

Mercado de Central de Budapest (Hungria)

Mercado Central de Budapest | Flickr

Este mercado cubierto, situado prácticamente a las orillas del río Danubio en la ciudad de Budapest, es uno de los más espectaculares de Europa. Con varias plantas, en él podremos encontrar desde productos gastronómicos de Hungría y de la zona hasta souvenirs y objetos cuanto menos curiosos. Algo caótico, pero bello como pocos. Aprovecha para adquirir algunos de los alimentos más típicos y disfruta de una mezcla de sabores que te enamorará.

Borough Market, Londres (Reino Unido)

Borough Market, Londres | Flickr

Si en el Mercado Central de Budapest puedes encontrar prácticamente de todo, el Borough Market es caso aparte. Allí la gastronomía es la absoluta protagonista. Dentro de este bello mercado, en el que los puestos forman un arcoiris único, verás zonas enteras dedicadas a un producto concreto, como puede ser el caso del queso. Productos frescos y de calidad que te dejarán hipnotizado.

Mercado de La Boquería, Barcelona (España)

Mercado de la Boquería | Flickr

Situado en uno de los enclaves más emblemáticos de Barcelona, La Rambla, encontramos el Mercado de La Boquería. La estructura del mismo ya destaca por su belleza, pero cuando sus puestos están poblados de frutas de mil colores, zumos y productos de la tierra, los ojos de los viajeros adquieren un brillo especial. Turistas y habitantes de la Ciudad Condal se entremezclan en este lugar mágico.

Bazar de las Especias, Estambul (Turquía)

Bazar de las Especias | Flickr

Para hablar de colores, olores y sensaciones únicas con verdadero conocimiento debemos viajar hasta Estambul. Esta ciudad turca alberga uno de los mercados más bonitos de Europa y uno de los más visitados del mundo, el Bazar de las Especias. Si en otros casos la arquitectura es lo que aporta la belleza al lugar, en este serán los montículos de especias de diferentes tonos los que te cautivarán y te atraparán entre sus olores y su luz. Maravilloso.

Mercado Central de Florencia (Italia)

Mercado Central de Florencia | Flickr

En Florencia la belleza es un habitante más y se encuentra en todos los rincones. Como no podía ser de otra manera, su Mercado Central también destaca por ella. Disfruta de la mejor gastronomía italiana en uno de los lugares más reales de la ciudad, donde que podrás contemplar cómo es la vida en ella, más allá del arte, la historia y el turismo. Una visita obligada si viajas hasta allí.

Arminius Markthalle, Berlín (Alemania)

Arminius Markhalle, Berlín | Flickr

Con un aire bohemio, este mercado situado en Berlín no sólo te dará la oportunidad de contemplar un lugar bello repleto de productos naturales y frescos de la zona, sino que ofrece una serie de puestos en los que podrás tomar algo y descansar tras un largo día de turismo. Su diseño es espectacular y los olores que se unen a lo largo del día añaden un extra a este bellísimo mercado. Imprescindible.

Markthal, Rotterdam (Países Bajos)

Markthal, Rotterdam | Flickr

El Markthal de Rotterdam es uno de los mercados más peculiares de todo el planeta. Situado en la planta baja de un edificio en el que también podrás encontrar apartamentos y algún restaurante, destaca por una especie de arco repleto de color y por la calidad de todos sus productos. Diferente a los anteriores y algo más moderno, te dejará con la boca abierta desde el momento en el que entres por su puerta.

Seguro que se te han ocurrido otros muchos que deberían entrar en esta lista y otros muchos que te gustaría visitar, pero eso no es otra cosa que una excusa más para continuar viajando. ¿Y si exploramos todos los de continente? ¡No existe un mejor plan!

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.