En carretera

En carretera

Las mejores rutas moteras de España para este Otoño

Otoño es una época del año perfecta para disfrutar de tu moto y de tu tiempo libre y contemplar la belleza de una naturaleza en constante cambio, en la que los dorados y los ocres son protagonistas. Aquí tienes algunas de las mejores rutas moteras de España.

Rutas moteras
Rutas moteras | Rutas moteras

Si amas la velocidad, sentir el viento contra tu cuerpo y contemplar cada detalle de tu entorno a un ritmo trepidante que desde tu óptica parece cámara lenta, estarás de acuerdo en que cualquier momento es bueno para subirte a tu moto y perderte en ese mar de sensaciones que se apodera de ti cada vez que das gas. Conforme vemos cómo el Invierno se acerca cada vez más rápido, vamos siendo más conscientes de que nuestras escapadas a dos ruedas se van a ver ligeramente reducidas por las circunstancias meteorológicas, razón por la cual tenemos que aprovechar al máximo estas últimas semanas.

El Otoño no sólo es una época perfecta para disfrutar de diferentes rutas moteras por su clima -siempre obviando los días de lluvia-, sino que también lo es por los hermosos paisajes que nos regala día tras día. Las hojas de nuestros árboles comienzan a teñirse de tonos dorados, ocres y rojizos e inundan todo el horizonte con una combinación digna de artistas de la talla de Van Gogh o Monet. Un placer para los sentidos, especialmente para la vista, que se disfruta y se absorbe aún más sobre una moto.

Sabemos que tú también quieres aprovechar los días libres para, nunca mejor dicho, sentirte aún más libre sobre tu moto y fundirte con una naturaleza en su máximo esplendor. Por eso, te traemos algunas de las mejores rutas moteras de España para este Otoño. ¡Arrancamos!

Madrid - Segovia

Rutas moteras | Madrid-Segovia

Un clásico, especialmente para los que viven en la capital o en la ciudad del acueducto más famoso de nuestro país y, muy probablemente, del planeta. La Sierra de Madrid es rica en paisajes incomparables y, además, presenta unas muy buenas condiciones en sus carreteras, por lo que es ideal para una escapada en moto. Existen muchas rutas por la zona, pero nosotros nos quedamos con la que une Madrid y Segovia, en la que disfrutarás de uno de los tramos de puerto más conocidos de nuestro país: las Siete Revueltas. Además, por si fuera poco, en la meta te puede estar esperando un rico cochinillo.

Sierra de Gredos

Rutas moteras | Sierra de Gredos

En este caso vamos a ser un poco menos concretos. La Sierra de Gredos, situada en diferentes provincias españolas, nos regala algunas de las mejores carreteras para sacarle el máximo partido a tu moto y para disfrutar sobre ella. Nosotros nos quedamos con la zona de la Sierra que se encuentra en Ávila, en la que, como siempre, podrás desarrollar tus propias rutas, marcando tú el principio y el fin y disfrutando de unos paisajes únicos. De nuevo, te recomendamos que termines tu viaje degustando la riquísima gastronomía de la zona. Eso sí, espera a haber reposado la comida para volver a la carretera, ya sabes que tienes que estar muy despierto.

Costa da Morte

Rutas moteras | Costa da Morte

Galicia es una tierra rica en todos los sentidos y, como no podía ser de otra manera, también posee numerosas rutas moteras en las que disfrutarás como un niño pequeño. Aunque podríamos quedarnos con cualquiera, porque todas ellas son igual de bellas y espectaculares, en esta ocasión te traemos una de las más conocidas, la que bordea la Costa da Morte. Si decides apostar por la ruta completa, ocupará prácticamente todo tu día, pero merecerá realmente la pena. El punto de salida se sitúa en Ortigueira y de ahí irás pasando por lugares emblemáticos como Estaca de Bares, tras haber superado el puerto de O Barqueiro, o el Santuario de San Andrés de Teixido. Recorrerás carreteras que bordean toda la costa y te permiten disfrutar de una vista única de sus acantilados. La ruta termina oficialmente en la localidad de Cedeira.

Picos de Europa

Rutas moteras | Picos de Europa

Otra de las zonas más populares entre los motores de nuestro país son los Picos de Europa. Aquí, al igual que en el resto de casos, tenemos que estar muy pendientes del tiempo, pero si nos respeta como está ocurriendo en estos primeros compases de Otoño, disfrutaremos de unas vistas únicas. Existen diferentes rutas por la zona, algunas más transitadas que otras, como es el ejemplo de la circular que parte de Potes, nos lleva por el Puerto de San Glorio, Riaño, Cangas de Onís y de vuelta a Potes. Una ruta larga pero muy interesante.

Sierra Morena

Rutas moteras | Sierra Morena

Nos vamos al sur, en concreto a Córdoba. Es muy posible que a nivel nacional no conozcamos tanto esta ruta, pero recorrer Sierra Morena en Otoño, con sus colores brillando como nunca, es una experiencia que todo motero debería vivir. Nuestro camino comienza en Hornachuelos, un pequeño pueblo que te enamorará, y continúa por Posadas hasta Villaviciosa de Córdoba, para después seguir hasta Villanueva del Rey. Desde allí hasta nuestra meta, Montoro, encontraremos otras muchas paradas con encanto como Espiel, Villaharta, Obejo o Adamuz. Puede que no conocieras esta ruta, pero una vez la realices se convertirá en una de tus favoritas.

Por supuesto, existen otros muchos puntos de nuestro país que merecen la pena y en los que encontrarás rutas moteras incomparables, pero estas son nuestras cinco propuestas para este Otoño de 2017. Es el momento de dar gas. ¡Disfrútalas!

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.