Una “blanca” Navidad de verano

Una “blanca” Navidad de verano

Los mejores planes para unas fiestas de Navidad de lo más originales y lejos de casa

Shopping, sol y playa, aventura, cultura y gastronomía. Estas son solo algunas de las opciones para disfrutar de la época navideña en el verano sudafricano.

Sudafrica baile Zulu  KwaZulu-Natal
Sudafrica baile Zulu KwaZulu-Natal | Turismo de Sudáfrica

Ahora que comienza la “blanca navidad” en Europa, Sudáfrica propone una gran turismo de sol y playa. Pero en un país en que los más especial es la belleza natural y la aventura.

La Navidad en Sudáfrica coincide y se celebra en su temporada de verano, por lo que en lugar de paisajes nevados, encontraremos un clima cálido, calles llenas de árboles en flor, colores vivos y playas de arena blanca, en las que la experiencia navideña será, cuando menos, original.

Durante este período en Sudáfrica, el buen clima nos invita a disfrutar en familia aventuras únicas y a sentir la naturaleza y el lado más salvaje de la vida, eso sí, celebrando la comida de Navidad, por supuesto, pero al aire libre, en casa o en la playa.

Una comida especial en la que no faltará el braii, nombre por el que se conoce a la barbacoa en el país. Considerado como una tradición nacional, el "ritual" braai puede durar todo el día, y en esta jornada festiva está más que justificado reunirse, y disfrutar practicando actividades deportivas como el surf. Los árboles de Navidad también estarán, pero nosotros podremos bañarnos y jugar en la playa con los más pequeños de la casa. ¿Seguro que ya estás soñando con el plan?

Mdumbi Beach | VagaBonding

Y es que podemos, por ejemplo, pasar la Navidad en la mejor playa del “Sur de África.” Es cierto que hay una gran variedad de opciones para elegir “nuestra playa favorita,” porque hay muchas. Pero además de las más famosas y concurridas, si queremos un lugar tranquilo, la playa de Eastern Cape Mdumbi, a 45 minutos de Coffee Bay, será el destino ideal.

Considerada como la "mejor playa del Sur de África" y "una verdadera joya oculta" Mdumbi Beach recibió el premio Plata por su contribución a la reducción de la pobreza en los World Responsible Tourism Awards. Bella y fascinante, esta playa se encuentra en la Costa Salvaje de Sudáfrica, en la parte oriental del país, y es una playa muy pequeña y aislada, conocida solo por los lugareños y por los surfistas familiarizados con olas superiores. Los árboles indígenas de Milkwood rodean este tesoro dándole un aspecto muy diferente a lo que podríamos esperar de una playa al uso. Te encantará.

Parque Marino Ushaka Marine World | Turismo de Sudáfrica

Si el destino elegido es Durban, no debemos perdernos la Sapphire Coast, situada entre los Amanzimtoti y los Umkomaas a lo largo de la costa sur de KwaZulu-Natal, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del shopping, degustar cocina gourmet o simplemente relajarnos en la playa olvidando el frío invernal. Estamos en una playa urbanita, ideal para los que prefieren visitar los atractivos de una gran ciudad.

Y aprovechando el destino, y si viajamos con los más pequeños de la casa, habrá que visitar el parque temático marino Ushaka Marine World, uno de los más importantes del país, donde descubriremos una gran variedad de fauna de los océanos. Y para rematar la jornada nada mejor que el exquisito menú navideño de su restaurante, Cargo Hold. No dejes de probar el melktarte, un postre tradicional con una suave y descascarillada corteza, cubierta con un flan de leche con canela, una tentación para glotones y una verdadera delicia para el paladar.

Complejo Sun City | Sun City

En la provincia Noroeste, buscaremos otra Navidad, con aventura. Exploradores y amantes de la naturaleza encontrarán aquí su sitio.

El complejo Sun City, es el lugar perfecto en el que alojarse, porque ofrece una amplia oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos, también en la época navideña. Con conciertos en directo, espectáculos y experiencias culinarias, emocionantes safaris, campos de golf, y Spa con tratamientos ideales y masajes..

Los que prefieren contemplar la naturaleza tendrán la oportunidad de admirar el paisaje desde el teleférico. Con las mejores vistas de la cadena montañosa Magaliesberg, que se extiende a través de las provincias Gauteng y Noroeste, y con la presa Hartbeespoort como telón de fondo.

Si quieres pasar unas fiestas entrañables, pero diferentes, Sudáfrica iene mucho que ofrecerte.

También te puede interesar

Tres playas paradisíacas a las que escaparse estas navidades

El parque temático de Navidad más grande del mundo

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.