Fauna salvaje

Fauna salvaje

Los mejores parques para ver animales en semilibertad en España

Observar a los animales en la naturaleza es algo que apasiona a muchas personas. Descubre los mejores parques para verlos en semilibertad.

Lacuniacha
Lacuniacha | Huesca

Avistar ballenas o delfines en mitad del océano o gorilas en mitad de una jungla es algo maravilloso pero, a su vez, algo arriesgado. Hay personas y empresas que se dedican a organizar excursiones para tratar de ver a estos grandes animales que viven totalmente en libertad, pero ni siquiera así te aseguras tener éxito. El éxito asegurado lo tienes si decides ir a un parque en el que los animales viven en semilibertad. Es decir, no tienen un espacio infinito en el que moverse, pero tampoco viven enjaulados como en un zoo. En la mayoría de ocasiones tienen quilómetros en los que correr, por lo que no estarán demasiado limitados.

Hay a quien esto no le parece suficiente, pero si a ti te vale y te gustaría ir a uno de estos parques, aquí tienes algunos que te van a encantar:

Lacuniacha, Huesca

Este parque es en realidad un recorrido de 5 quilómetros en el que podrás ver a los animales que habitan el Pirineo: ciervos, zorros, linces boreales etc. Observarlos en plena naturaleza es maravilloso.

Selwo Aventura. Estepona | Málaga

Selwo Aventura, Estepona, Málaga

En este parque podrás disfrutar de la fauna africana viviendo la experiencia de un safari. Subido a un 4x4 recorrerás esta zona y te encontrarás, incluso, con el rey de la selva: el león.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno | Santander

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander

En realidad se encuentra a 17km de esta ciudad, pero no importa. Lo que importa es que allí viven animales de los cinco continentes en semilibertad, en espacios que tratan de parecerse lo máximo posible a su hábitat real. Osos, jirafas, tigres y mil animales más te esperan para que veas cómo viven cuando están en libertad.

Cañada Real Open Center | Madrid

Cañada Real Open Center, Madrid

Si quieres observar en semilibertad a los animales que viven en la Sierra de Guadarrama, éste es tu lugar. Ginetas, jabalíes, gatos monteses, aves rapaces diurnas y nocturnas, aves acuáticas etc. Todos ellos en un gran entorno natural que tú recorrerás en un camino de 2 quilómetros.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.