Viajando con lo puesto

Viajando con lo puesto

Los mejores países del mundo para viajar de mochilero

Cada vez es más común entre los amantes de los viajes emprender una aventura como mochilero. Éstos son los mejores países para ello.

Viajes para mochileros
Viajes para mochileros | mochileros.org

Viajar como mochilero es algo que cada vez ponen en práctica más personas. Lo cierto es que conocer mundo con una mochila a la espalda se convierte en una experiencia enriquecedora, gratificante y sobre todo barata. Sí, viajar como mochilero es una de las opciones más económicas para descubrir las maravillas del planeta. Sin embargo y aunque puedas pensar lo contrario, no todos los países están preparados para recibiros a ti y a tu mochila. Vale, es verdad que como poder puedes ir al lugar que más te apetezca. Pero hay algunos que te permiten vivir la experiencia en todo su esplendor.

¿Por qué? Porque cuentan con muchísimos albergues en los que además de dormir por muy poco dinero podrás conocer a muchas personas de alrededor del mundo. Además, moverte por ellos también resulta fácil, cómodo y barato. Y por supuesto, comer se convierte en todo un deleite para tu paladar a un precio muy bajo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores países del mundo para poder disfrutar al máximo de tu viaje como mochilero? ¿Quieres saber cuáles harán que tu aventura se convierta en inolvidable? Te hemos preparado una lista para que elijas tu primer destino.

Indonesia

Indonesia | Pinterest

Este país cuenta con lugares increíbles que van desde playas de arena fina y agua cristalina hasta selvas maravillosas. Así, descubrirlo puede que te lleve algo de tiempo, pero no te costará nada de dinero. Además, dormir y comer es barato, por lo que podrás alargar tu estancia durante semanas e incluso meses, según tu presupuesto.

Bolivia

Bolivia | Pinterest

Solamente por caminar por el Salar de Uyuni y ver como tierra y cielo se unen en el horizonte, Bolivia se convierte en un claro candidato. Es cierto que no es tan barato como otros de los que hablaremos a continuación, pero pese a ello es un país con suficientes atractivos como para que te animes a recorrerlo con tu mochila a la espalda.

Camboya

Camboya | Pinterest

Este país asiático es bastante pobre así que ya te adelantamos que el transporte público no es demasiado bueno. Pese a ello, son tantos los lugares interesantes que tiene que ofrecerte que ir allí de mochilero es idóneo. Tiene complejos de templos que te dejarán boquiabierto, playas en las que disfrutar tranquilamente del sol y comidas sabrosas. Además, es uno de los países más baratos de la zona.

Perú

Perú | Pinterest

Aunque Perú es un país bastante turístico y a él van muchas personas con sus maletas de ruedas, también es un lugar perfecto para mochileros. Cuenta con paisajes fascinantes, playas increíbles, bosques tropicales, ruinas de otras épocas y un sinfín de lugares que te harán convencerte de que escogiendo Perú has escogido bien.

Tailandia

Tailandia | Pinterest

Por un precio de entre 15 y 20 euros puedes pasar un día entero sumando cama y comida. Una comida que debes saber que es auténticamente deliciosa. Por no hablar de sus paisajes espectaculares, sus playas paradisiacas y sus noches festivas. En Tailandia te encontrarás con muchos otros mochileros que como tú, se han lanzado a vivir la experiencia en un país tan maravilloso como éste.

Turquía

Turquía | Pinterest

Dicen que Turquía es perfecta para todo tipo de viajero, así que por supuesto es idónea para los mochileros. Este país que se encuentra entre Europa y Asia ofrece una mezcla de las culturas oriental y la occidental y, además, cuenta con unos paisajes espectaculares. Por supuesto, el precio de los alojamientos y las comidas es verdaderamente económico. De esta manera, podrás explorar el país durante varias semanas a muy buen precio.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.