Parques y Jardines

Parques y Jardines

Los mejores jardines y parques de Europa para visitar en primavera

Cualquier época del año es perfecta para visitar esos parques y jardines que nos enamoran con la belleza de su vegetación, pero la primavera, por su luz y por sus colores, es quizá la mejor. Nos damos una vuelta para Europa para mostrarte cuáles son aquellos que no puedes perderte durante los próximos meses.

Jardines holandeses
Jardines holandeses | Europa

Uno de los grandes atractivos de las ciudades es, precisamente, su parte de naturaleza; los grandes jardines y parques en los que nos podemos perder, en los que podemos respirar aire puro y contemplar la belleza de la combinación de plantas, árboles, flores, lagos… Una verdadera maravilla que supone un oasis en medio de esa jungla de cristal que son algunas metrópolis como Nueva York o Londres.

Generalmente, en todas las grandes ciudades nos encontramos con estos jardines de los que hablamos, pero es cierto que hay algunos que destacan por encima del resto por su belleza. Parques que siempre aparecen en las listas de imprescindibles de todos los turistas y que, en ocasiones, llegan a ser incluso el principal atractivo de una ciudad. Eso sí, aunque prácticamente todos los momentos del año son buenos para visitarlo, existen algunas épocas concretas en las que están incluso más espectaculares de lo normal. Y aquí la reina es la primavera.

¿Tienes pensado viajar por Europa en los próximos meses? ¿Quieres comprobar cómo la naturaleza y la modernidad de las grandes ciudades combinan a la perfección? No puedes perderte estos hermosos jardines.

Jardines Keukenhof | Holanda

Jardines Keukenhof (Holanda)

Si quieres contemplar la primavera en todo su esplendor, tienes que visitar los Jardines Keukenhof, situados entre las localidades holandesas de Lisee y Hillegom, y hacerlo entre los meses de marzo y mayo. De hecho, sólo están abiertos durante esta época del año, porque es precisamente en ese momento cuando sus campos se inundan de tulipanes de mil colores. Un verdadero placer para los sentidos.

Jardín de Monet | Francia

Jardín de Monet (Francia)

Este es uno de los grandes desconocidos de Europa, pero también uno de los jardines más bellos del continente. En Giverny nos encontramos con el particular paraíso de Claude Monet, su hogar, rodeado de dos tipos de jardines. Uno de inspiración japonesa y otro en el que las protagonistas son las flores. Sentirás que están dentro de uno de sus cuadros y, sobre todo, te maravillarás por la belleza de la naturaleza.

Jardines del Palacio de Versalles | Francia

Jardines del Palacio de Versalles (Francia)

Sin salir de Francia, también puedes visitar otros jardines realmente bellos y bastante más conocidos que los anteriores. Hablamos de los jardines del Palacio de Versalles, en París. Sin duda, una de las paradas obligatorias si visitas la capital francesa en cualquier época del año, pero especialmente en primavera, cuando sus plantas han florecido y la luz de sol las ilumina con un tono especial.

Jardines del Palacio de Schönbrunn | Austria

Jardines del Palacio de Schönbrunn (Austria)

En Viena, la arquitectura podría definirse como colosal. Y colosal es el precioso Palacio de Schönbrunn, situado a las afueras de la ciudad. Uno de sus principales atractivos son los preciosos jardines, diseñados con la elegancia típica del país. En primavera, la naturaleza explota y los colores se convierten en los grandes protagonistas de una de las estampas más conocidas de la capital.

Real Jardín Botánico de Kew | Reino Unido

Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido)

En nuestra particular lista no podía faltar un jardín botánico. Cualquiera de los que se encuentran en Europa son perfectos para visitar en primavera, pero nosotros nos quedamos con el Real Jardín Botánico de Kew, al suroeste de Londres. En él, además de diferentes edificaciones y actividades, nos encontraremos con numerosas especies de todos los rincones del mundo que nos deslumbrarán con su belleza.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.