Escapadas de otoño

Escapadas de otoño

Los mejores bosques para ver la caída de la hoja

El otoño es una de las épocas más coloridas del año, los árboles adquieren tonalidades anaranjadas, y los bosques se convierten en lienzos naturales.

Bosque de otoño
Bosque de otoño | Pixinio

Hayedo de Tejera Negra

En la provincia de Guadalajara se ubican uno de los hayedos más meridionales de Europa y que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2017. Su nombre viene de la gran extensión poblada de hayas, y es cercana a las 400 hectáreas. En este bosque conviven otras especies como el melojo, el pino silvestre, tejos, acebo y abedules. Existen dos rutas para realizar a pie y así sumergirse en la amalgama de colores otoñales, y la “Senda de Carretas” y la “Senda del Robledal”.

Hayedo de Tejera Negra | Activate Senderismo

Hayedo de Montejo

Entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara se encuentra este ayer de 250 hectáreas. Como el de Tejera Negra, el Hayedo de Montejo también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad dentro del grupo de Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa. El haya es uno de los árboles más espectaculares que existen, que con la llegada del otoño muestra esos tonos color pizarra, también amarillos, algunos verdes, algunos rojizos y otros anaranjados.

Hayedo de Montejo | Escapada Rural

Las Ardenas, Bélgica

Es la región colindante entre Bélgica y Francia, y donde las tierras belgas comienzan a elevarse sobre el nivel del mar. Es un conjunto de bosques frondosos y reservas de animales salvajes. Otoño es una época del año ideal para visitar el Parque Natural de las Ardenas, pues no es la estación más fría y el sol todavía tiene la fuerza suficiente como para atravesar los huecos de las hojas de los árboles y crear fantásticas sombras en el suelo.

Las Ardenas, Bélgica | Visit Ardennes

Los Abruzos, Italia

Los montes Abruzos están en una región en el corazón de Italia. Es una zona rica en naturaleza por los animales salvajes que los pueblan y los bosques frondosos y bien poblados que encontraremos, además le atribuyen bastante encanto. Su capital y ciudad más poblada es L’Aquila (El Águila en español) y aún continúa rodeada por sus muros medievales. La Rocca, es otro lugar de interés, se trata de un fuerte español del siglo XVI.

Los Abruzos | Italy with gusto

Nara, Japón

Viajamos por el continente asiático hasta Japón, país reconocido por su tecnología puntera y preciosos parajes rurales. Nara pertenece al segundo grupo, está en la región de Kansai una de las más tradicionales del país nipón. Además, fue la capital del Japón medieval. La naturaleza se mezcla con los antiguos templos, los viajeros se toparán con ciervos sika.

Nara, Japón | Turavion

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.