ALTERNATIVA AL TURISMO DE MASAS

ALTERNATIVA AL TURISMO DE MASAS

Málaga, uno de los 10 mejores destinos emergentes de este año

Si lo que te apetece es escapar de los circuitos más tradicionales, y descubrir lugares diferentes, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

El NIdo, Filipinas
El NIdo, Filipinas | Filipinas Turismo

Se trata de diez lugares que han logrado situarse entre los primeros puestos del ranking que cada año elabora TripAdvisor teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

1. Kiev, Ucrania

La característica que mejor defina Kiev es un horizonte repleto de cúpulas doradas con numerosas iglesias y monasterios. La vista principal es la cúpula de la Catedral de Santa Sofía. Esta estructura del siglo XI es en realidad un enorme complejo que incluye una catedral, seminarios, un campanario y la residencia metropolitana.

Cuando llegues a esta ciudad ubicada en el centro norte de Ucrania tu primera impresión será una sorpresa. Te encontrarás una multitud de museos, teatros, óperas, edificios históricos y jardines maravillosos a los dos lados del río.

Kiev, Ucrania | TripAdvisor

2. El Nido, Filipinas

El Nido, un municipio de Filipinas que alberga playas paradisíacas aún sin explotar. Eso sí, podrás alojarte en cabañas sobre postes situadas sobre el agua, además de bucear en una laguna repleta de orquídeas.

El Nido, Filipinas | Instagram

3. Bolonia, Italia

Mientras los turistas acuden en tropel a visitar Venecia, Florencia y Roma, Bolonia resulta relativamente tranquila en comparación. Esta ciudad universitaria medieval es encantadora, histórica y entretenida de explorar. Además, descubrirás que su gastronomía es algo más que la mortadela que lleva su nombre.

Bolonia, Italia | Wikipedia

4. Kihei, Hawái

Nos vamos a America para hablarte de Kihei, que se encuentra en la orilla oeste de Maui, en Hawái (Estados Unidos). Es un destino ideal para practicar la inmersión, nadar y tomar el sol en playas de arena blanca. Durante los últimos años ha crecido de tal manera que hoy en día podrás encontrar aquí una amplia selección de hoteles para pasarlo bien tanto de día como de noche.

Kihei, Hawái | Instagram

5. Kaliningrado, Rusia

Un trocito adicional de Rusia enclavado entre Lituania y Polonia, en el mar Báltico, Kaliningrado fue conocida como Königsberg tras ser fundada por los reyes teutónicos, en el siglo XIII, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Se cambió el nombre, repobló con rusos y pasó a formar parte de la Unión Soviética. Hoy en día, al igual que en siglos pasados, es famosa por sus productos de ámbar, pues todavía se extienden junto a sus costas los mayores yacimientos aprovechables de esta piedra preciosa que existen en el mundo. La Catedral de Königsberg, del siglo XIV, es una de las principales atracciones de la ciudad.

Kaliningrado, Rusia | Turismo Rusia

6. Jericoacoara, Brasil

Jericoacoara es un pequeño municipio situado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará en el que por supuesto encontrarás playas maravillosas. Se trata de una ciudad de playa virgen a la que muchos se acercan para practicar actividades como el kitesurf, el windsurf y la capoeira.

Jericoacoara, Brasil | Instagram

7. Málaga, España

Dado que Málaga es la cuna de Pablo Picasso, también podría conocerse como la cuna del cubismo. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que fue fundada por los fenicios en el siglo VIII. No resulta sorprendente que Málaga sea una ciudad llena de arte, donde se puede disfrutar de exposiciones dedicadas a vidrio y cristal, coches clásicos, instalaciones contemporáneas y, por supuesto, el trabajo de Picasso. Camina entre plataneras y preciosas fuentes por el Paseo del Parque y visita el casco antiguo, donde podrás calmar tu sed en algún bar típico.

Málaga, España | Málaga Turismo

8. San José del Cabo, México

San José del Cabo se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, en México. Aquí podrás disfrutar de un ambiente relajado y de la arquitectura española colonial. Además, tendrás la posibilidad de practicar submarinismo y piragüismo en el Parque Nacional Cabo Pulmo, visitar la reserva de aves del estuario de San José y tomar el sol en bonitas playas.

San José del Cabo, México | Turismo de México

9. Breslavia, Polonia

Breslavia es la cuarta ciudad más poblada de Polonia y capital del Vivodato de Baja Silesia. Construida originalmente durante la Edad Media abarcando varias islas, conserva todavía numerosos puentes de gran encanto y una arquitectura preciosa. Como no se encuentra lejos de la frontera con el sudeste de Alemania, Breslavia recibe gran cantidad de turistas alemanes que la llaman Breslau. La plaza central Rynek, bordeada de alegres edificios, es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad.

Breslavia, Polonia | Instagram

10. Whistler, Columbia Británica

La Columbia Británica se encuentra cerca de Vancouver, Canadá. Aquí encontrarás paisajes de ensueño y una cultura auténtica vinculada a la montaña. El invierno trae consigo la mejor nieve para practicar esquí , snowboard y deportes nórdicos. En los meses más calurosos, el ciclismo de montaña, el golf y el senderismo son los protagonistas.

Whistler, Columbia Británica | TripAdvisor

Seguro que te interesa:

Diez destinos que debes descubrir antes de que sucumban al turismo de masas

Los 10 países más pacíficos del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.