Destinos históricos

Destinos históricos

Lugares que deben visitar los amantes de la historia

Si te apasiona la historia antigua, entonces estos lugares están hechos para ti. ¿Cuántos has visitado ya?

Machu Picchu
Machu Picchu | Perú

Cuando buscamos lugares para que se conviertan en nuestro próximo destino tendemos a separarlos en tres grupos: playa, montaña o gran ciudad. Porque sí, hay personas que disfrutan dándose baños en playas paradisíacas. Otras prefieren hacer senderismo o adentrarse en una selva en busca de alguna especie animal. Y otros disfrutan paseando por grandes ciudades que ofrecen actividades tan diversas como una tarde de museo o una mañana contemplando las vistas desde un mirador.

Pero lo cierto es que todo esto va más allá. Hay otros tipos de personas, como aquellas apasionadas de la historia que disfrutan leyendo libros o viendo documentales que te transportan a cientos y miles de años atrás. Y por supuesto, que disfrutan de igual manera cuando pueden contemplar con sus propios ojos aquellos lugares que han imaginado o visto por televisión.

Durante mucho tiempo los historiadores se han esforzado por estudiar los restos arqueológicos que se han ido encontrando repartidos por todo el planeta. Es decir, historiadores y arqueólogos han trabajado para descubrir quiénes había en un determinado lugar antes que nosotros. Cómo vivían, cuáles eran sus creencias, cómo subsistían, cuáles eran sus actividades de ocio o cómo construían los edificios que ahora hemos encontrado nosotros.

Y hay muchas personas encantadas con el trabajo que hacen hoy estos profesionales. Porque la historia es su pasión y disfrutan como ninguna otra cosa en el mundo del hecho de hacer esta especie de viajes al pasado. ¿Quieres conocer algunos lugares ideales para los amantes de la historia? Porque las pirámides de Egipto o la Gran Muralla china son solo dos ejemplos por los que empezar.

Machu Picchu, Perú

Todo el mundo ha escuchado hablar en alguna ocasión de Machu Picchu. Una antigua ciudad inca hecha de piedra en la que hay muchos edificios religiosos y casas nobles. La ciudadela es increíble, pero su entorno natural tiene mucho que ver en el hecho de que sean uno de los restos arqueológicos más visitados del mundo.

Templos de Angkor | Camboya

Templos de Angkor, Camboya

Estos templos budistas son una clara prueba de lo importante que fue el Imperio Jemer. Angkor se construyó en el siglo XII y tiene unas dimensiones de más de 200 quilómetros cuadrados. Así, los templos están repartidos a lo largo y ancho de un territorio bastante grande. Pero si estás dispuesto a contemplar estas preciosas obras de arte, lo mejor que puedes hacer es tomar la ciudad de Siem Reap como punto de partida.

Stonehenge | Inglaterra

Stonehenge, Inglaterra

Este círculo de rocas es uno de los lugares de entierro más antiguos del mundo y también uno de los que se conserva en mejores condiciones. Y seguramente seáis muchos los que habéis visto alguna imagen de este lugar, pero en realidad Stonehenge está formado también por tumbas, casas y otros edificios construidos en el Neolítico.

Teotihuacán | México

Teotihuacán, México

Aunque todavía queda mucho por descubrir sobre Teotihuacán, lo que sí sabemos con certeza es que fue una de las ciudades religiosas más importantes en Mesoamérica. Se fundó en el año 100 a.C. y se hizo famosa, sobre todo, por sus pirámides.

Roma | Italia

Roma, Italia

De la capital italiana no podemos destacar nada en concreto, ya que la ciudad es historia por sí misma. El Coliseo, el foro romano, el resto de foros, el Palatino o el Vaticano son solamente puntos de partida para recorrer una ciudad repleta de historia.

Tikal | Guatemala

Tikal, Guatemala

En plena selva del Petén en Guatemala encontramos la ciudad de piedra de Tikal, una huella de la civilización maya. Allí hay grandes avenidas que dirigen hasta las casas de la acrópolis, templos en forma de pirámide, lugares que nos muestran cómo jugaban en aquella época y muchos otros lugares que siguen todavía medio camuflados en la selva.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.