Viajes dulces

Viajes dulces

5 lugares que los amantes del chocolate deben visitar al menos una vez en la vida

El turismo gastronómico es uno de los que más adeptos tiene. Hay quien busca el vino perfecto, mientras que otros se sienten atraídos por sabores completamente dispares a los de nuestra dieta. Pero… ¿Qué hay de los amantes del chocolate? ¡Estos son los lugares que no deben perderse!

Viajes para los amantes del chocolate
Viajes para los amantes del chocolate | Chocolate

Cada viajero tiene una serie de motivos para ir a un destino o a otro. Hay quien lo hace simplemente porque le llama la atención, mientras que otros se desplazan por un evento deportivo o cultural, otros para practicar una actividad y otros para probar diferentes tipos de comida. El gastronómico es, sin duda, una de las modalidades de turismo que más adeptos ha ido ganando año a año. Y no nos extraña. Existen pocas cosas más maravillosas que conocer la cultura y la vida de un lugar a través de sus recetas, de sus platos, de sus olores y de sus sabores. ¿Qué sería de un viaje a India, Marruecos o Japón sin probar su comida más típica?

Pero dentro de este turismo gastronómico, existen muchos viajeros que van buscando directamente un producto concreto y este artículo está dedicado a algunos de ellos, concretamente a los amantes del chocolate. Si eres de los que antes de empezar a comer ya está pensando en el postre, si antes de viajar a un país ya has buscado sus dulces típicos, estamos seguros de que querrás visitar los lugares que vamos a enseñarte ahora.

Prepara tu paladar y tu estómago, porque si sigues nuestro consejo y viajar a todos estos sitios, en los próximos meses vas a probar los mejores chocolates del planeta. ¡Despegamos!

Maison Cailler | Suiza

Maison Cailler, Suiza

Hablar de lugares perfectos para los amantes del chocolate y no comenzar por Suiza era una locura. En esta chocolatería ofrecen un tour en el que conoces a fondo cuál es la preparación de este maravilloso dulce que es el chocolate, el cual culmina con una cata de sus deliciosos productos. ¡No vas a querer salir de allí!

Hotel Sacher | Viena

Hotel Sacher, Viena

El chocolate está buenísimo solo, pero si forma parte de otras elaboraciones también es realmente delicioso. Una prueba la encontramos en la riquísima tarta Sacher, una de las más conocidas del mundo. A día de hoy se venden imitaciones en todo el mundo, pero si quieres saborear la verdadera y disfrutar de la potencia de su chocolate, visita el Hotel Sacher de Viena.

Tabasco | México

Tabasco, México

Aunque siempre relacionemos el chocolate con Suiza, la región del mundo que más sabe del cacao es Tabasco, en México. Si viajas hasta allí podrás conocer desde su cultivo hasta la elaboración de las ricas tabletas, además de probar el producto más puro que encontrarás. ¡Hay de todo dedicado al chocolate!

Factoría Cadbury World | Birmingham

Factoría Cadbury World, Birmingham

Como si de la fábrica de chocolate de Willy Wonka se tratara, en esta factoría podemos disfrutar de un tour que nos explica paso a paso el proceso que siguen para elaborar sus productos, así como la historia de la marca. Los decorados son espectaculares y enamoran a niños y mayores. ¡Ah! Por supuesto, podrás probar los riquísimos dulces de la marca.

Magnolia Bakery | Nueva York

Magnolia Bakery, Nueva York

Si has visto ‘Sexo en Nueva York’, no hace falta que te expliquemos de qué estamos hablando. Esta lujosa pastelería es una de las más conocidas del planeta y en su interior podemos encontrar verdaderas obras de arte creadas con chocolate, además de otros productos. Eso sí, antes de ir… ¡Prepara también tu bolsillo!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:20 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.