Destinos de interior

Destinos de interior

6 lugares maravillosos en Castilla la Macha

¿Conoces los lugares más bonitos que puedes ver en esta comunidad? Pues son muchos, así que ve preparando tu próximo viaje.

Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo | Toledo

Cuando pensamos en nuestras próximas vacaciones por España, muchas veces pensamos en alguna ciudad de costa o en ir a ver los paisajes verdes del norte. O en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona (aunque de ésta última no pisemos la playa). Pero, ¿qué pasa con las ciudades del interior? ¿Qué pasa con ciudades de comunidades como Castilla la Mancha? Pues que muchas veces las olvidamos cuando en realidad tienen muchos rincones maravillosos que deberíamos conocer.

Por eso en este artículo vamos a citar algunos de estos sitios que nadie debería perderse. Porque sí, Castilla la Mancha está repleta de ellos.

Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una fortificación que se encuentra construida sobre rocas. Está situado en la zona más alta de Toledo, por lo que tenía mucho valor estratégico militar. Es por eso que muchos pueblos se asentaron allí y es por eso que hoy tiene tanta importancia e historia.

Casas colgadas | Cuenca

Casas colgadas de Cuenca

Estas casas también se llaman Casas del Rey y tienen este nombre porque parte de ellas queda suspendida en el aire. Es decir, son casas civiles que tienen grandes balcones o zonas sobresalientes que quedan colgando en una cornisa rocosa. Bajo ellas está el río Huécar.

Castillo de Belmonte | Cuenca

Castillo de Belmonte, Cuenca

Desde junio de 1931, este castillo situado al suroeste de la provincia de Cuenca es Monumento histórico-artístico del Tesoro Artístico Nacional. Se trata de una fortaleza que se levanta en el cerro de San Cristóbal y que se construyó en el siglo XV. Desde entonces es uno de los monumentos de mayor interés de la zona.

Puente de Alcántara | Toledo

Puente de Alcántara, Toledo

Lo primero de todo es saber que no debemos confundir este puente con el puente romano de la provincia de Cáceres. El de Toledo cruza el río Tajo y se sitúa justo al lado del castillo de San Servando y la puerta de Alcántara.

Toledo | Castilla la Mancha

Río Tajo

Por supuesto, el río Tajo es otro de los atractivos de esta Comunidad Autónoma. Se puede ver, por ejemplo, cruzar la ciudad de Toledo.

Catedral de San Juan | Albacete

Catedral de San Juan, Albacete

Esta iglesia es un templo cristiano considerado Bien de Interés Cultural. Su construcción comenzó en el año 1515 y desde entonces, ha atraído a muchas personas que visitan la ciudad de Albacete.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/02/2018 a las 18:07 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.