Descubrimos esta isla mediterránea

Descubrimos esta isla mediterránea

7 lugares imprescindibles de Cerdeña

Cerdeña es una isla increíble con cientos de posibilidades que, en algunas ocasiones, resultan desconocidas. Así, vamos a descubrirte esos rincones que no puedes perderte en un viaje a esta isla maravillosa del Mediterráneo.

Cerdeña
Cerdeña | Pinterest

Un error común que se comete a la hora de viajar es dar prioridad a las ciudades más importantes de un país (o en este caso de una isla) o a sus monumentos más emblemáticos y por tanto concurridos. Sí que es cierto que en muchas ocasiones estos monumentos son bellos y tienen gran importancia en la historia del lugar. Pero también es cierto que hay muchos playas, pueblos y edificios poco conocidos que merecen incluso más una visita. Es por esa razón que en este artículo vamos a hacer una selección de varios lugares que creemos que debes visitar durante una estancia en Cerdeña. Lugares que, sin importar si son famosos o no, son diferentes entre ellos y te permitirán conocer a fondo la isla. Hay muchísimos, desde la Playa Rosa con arena de este color hasta el Yacimiento de Barumini en el que conocer la arqueología nuraga. Apunta estos dos y no te pierdas los que te presentamos a continuación. Te van a encantar.

Archipiélago de la Maddalena

Archipiélago de la Maddalena | Pinterest

Este archipiélago está compuesto por nada más y nada menos que 62 islas e islotes situados a muy pocos quilómetros de la costa. Sus aguas son cristalinas y los baños en ellas más que apetecibles. Además, todo el conjunto forma un parque nacional. ¿Vas a perdértelo?

Cagliari

Cagliari | Pinterest

En la capital de la isla puedes visitar el antiguo castillo de San Michelle, su centro histórico perfectamente conservado, el mercado de San Benedetto que se celebra cada sábado y algunas de las playas más bonitas de Cerdeña. Seguro que paseando por sus calles te contagias de la alegría de la ciudad.

Gruta di Neptuno

Gruta di Neptuno | Pinterest

Cerca de la bonita ciudad medieval amurallada de Alghero (que también deberías visitarla) se encuentran las grutas de Neptuno. Se trata de una increíble cueva natural situada en el Cabo Caccia en la que podrás disfrutar de un paraje subterráneo maravilloso bañado por el mar. Verás estalactitas y estalagmitas, pasearás por su multitud de pasillos, observarás su enorme largo interior de 120m así como otros de menor dimensión y también sus distintas formaciones rocosas. Una maravilla de visita obligatoria.

Cala Gonone

Cala Gonone | Pinterest

Este paraíso natural de Cerdeña te dejará impresionado. Playas increíbles y facilidad para hacer actividades tan diversas como senderismo, paseos en kayak o rutas en jeep a lugares arqueológicos. Además es recomendable visitar su acuario, ya que es uno de los más grandes de Italia.

Castelsardo

Castelsardo | Pinterest

Castelsardo es un pequeño pueblo que, desde el mar, se ve cómo está construido en un lugar algo elevado junto al mar. De él destacan sobre todo sus casas de colores pastel, pero además tiene diferentes monumentos de interés cultural que te permitirán hacer una excursión agradable.

Cala Goloritzè

Cala Goloritzè | Pinterest

Esta cala paradisiaca no es solo una de las más bonitas de Cerdeña sino que está considerada una de las más hermosas de toda Italia. Se encuentra en el famoso Golfo de Orosei, sus aguas son cristalinas y de un color azul intenso y sus alrededores los formas zonas rocosas con mucha vegetación. Pese a que acceder a ella es algo difícil, sin duda merece la pena hacerlo. Si no, siempre puedes visitar otras playas maravillosas como la de Su Giudeu, de arena dorada y mar increíblemente azul; la playa de Portixeddu, también de arena dorada pero con el mar de color verdoso por su poca profundidad o la Playa Pelosa Stintino, con diferentes tonalidades de azul.

Tharros

Cerdeña | Pinterest

Esta ciudad púnica-romana fue fundada en el siglo VIII a.C. con la idea de convertirla en una gran zona portuaria desde la que pudiesen salir (y también llegar) personas y mercancía. Hoy en día conserva yacimientos arqueológicos, edificios romanos bien conservados y mucha historia, por lo que es una visita verdaderamente interesante en la isla de Cerdeña. Pero además es ideal también para los amantes de los paisajes de postal y las buenas playas, ya que ofrece unas vistas excelentes tanto de las montañas como de las playas de arena blanca.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.