Escapadas por España

Escapadas por España

9 lugares en España para visitar en familia

¿No sabes a dónde llevarte a la familia de vacaciones? Os damos nueve ideas, todas ideales, para disfrutar de una escapada en este 2017 que reúna a todos los miembros de la familia.

Menorca
Menorca | Flickr

España es un país donde perderse... Y uno puede perderse en familia. Son muchos los destinos que pueden visitarse acompañados de los más peques de la casa, consiguiendo además que ellos disfruten tanto como los adultos. Podríamos hacer una larga lista a este respecto pero vamos a limitarnos a mencionar diez destinos que son perfectos para una escapada de este estilo.

1. Fuerteventura

Fuerteventura | Pinterest

La mejor combinación de playas y volcanes, una combinación que parece imposible pero que se vuelve una realidad cuando pones un pie en la isla. Fuerteventura es ideal para vivir una experiencia diferente, con esos paisajes que parecen sacados de película. Los más pequeños disfrutarán con todo lo que vayan encontrando por el camino... ¡Toda la familia lo hará! Fuerteventura es, como os decíamos unas líneas más arriba, un lugar para perderse y no querer regresar.

2. Menorca

Menorca | Flickr

Otra isla, un paraíso terrenal, perfecta para disfrutarla acompañado de la familia. Además de tener un clima ideal del que no hace falta decir demasiado, cuenta con playas de ensueño y pequeños pueblos llenos de encanto. Recorrer la isla al completo no es complicado así que puede ser también una aventura. Una aventura tranquila, porque Menorca ofrece eso: tranquilidad.

3. Valencia

Valencia | Flickr

Una de las ciudades más completas del país. Cada año se llena de turistas que acuden a ella buscando unas vacaciones y no se están equivocando: en Valencia puedes relajarte, en cualquiera de sus bonitas playas, pero también tienes mucha y diferentes actividades hechas para todos los miembros de la familia. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el parque Gulliver, muy cercano a ésta, Valencia es el perfecto ejemplo de una ciudad con mil cosas por hacer que todos disfrutaréis.

4. Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata | Flickr

Además del evidente interés que tiene su parque natural, querrás quedarte en este pequeño rincón de Almería por otras muchas razones. Es una zona muy turística, eso sí, así que si buscáis tranquilidad que no sea en temporada alta. En cualquier caso, podríais disfrutar igual de sus costas, de ese paisaje volcánico al que no estamos acostumbrados en España y de una paz que existe pese a todo.

5. Segovia

Segovia | Flickr

La ciudad del Acueducto le debe su fama a la inmensa construcción del siglo II pero no es lo único que podéis encontrar en ella, ni mucho menos. Es una ciudad tranquila, perfecta para pasar unos días de desconexión y refugio de lugares tan interesantes como la Catedral o el imponente Alcázar que parece surgir de la misma tierra. Además, alrededor de la capital de provincia encontramos otros muchos destinos que merecen una visita, como la Granja de San Ildefonso, con su palacio, sus fuentes y sus jardines.

6. Vizcaya

Gaztelugatxe | Flickr

De Vizcaya se puede disfrutar de una manera muy sencilla: basta con coger el coche y recorrer los diferentes parajes naturales que se encuentran en la provincia, como puede ser el famoso islote Gaztelugatxe. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ésta ofrece. Reservar un día para visitar Bilbao es obligatorio.

7. Cuenca

Cuenca | Pinterest

Las Casas Colgadas de Cuenca conseguirán que los más jóvenes se queden minutos enteros observando esas construcciones que cuelga de forma imposible sobre la ciudad. Cuenca es una ciudad muy bonita, también muy tranquila, con lugares turísticos como la Catedral de Santa María y San Julián. Cerca de la ciudad se encuentra la Serranía de Cuenca, donde conectarás directamente con la naturaleza y podrás organizar diferentes rutas con las que todos disfrutaréis.

8. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela | Flickr

Una de las ciudades más bonitas de España es también un perfecto lugar para visitar en familia. Atreverse a recorrer el Camino de Santiago, una parte de éste, es una experiencia que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia, aunque hay que estar preparado para ello; por suerte, se organizan excursiones que incluyen a los más peques, por lo que el plan está trazado pensando en ellos. En cualquier caso, con Camino o sin él, Santiago de Compostela conquistará a toda la familia.

9. Parque nacional y natural de Doñana (Huelva)

Doñana | Flickr

Qué podemos decir del Parque de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y la mayor reserva ecológica de Europa. Excursiones inolvidables, paseos de todo tipo, mucho aprendizaje y una sensación de armonía con el entorno que no encontraréis en ningún otro lugar. No sabemos deciros quién disfrutará más de Doñana. Y, además, cuenta con varias playas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.