Viajamos al norte de Europa

Viajamos al norte de Europa

6 lugares curiosos que debes conocer en Suecia

Suecia es un país bonito repleto de lugares que merecen ser visitados. Pero hay algunos que destacan por encima del resto por razones que te vamos a contar. ¿Nos acompañas?

Ahus
Ahus | Flickr

Suecia es un país del norte de Europa a veces algo olvidado, sobre todo más allá de Estocolmo, su capital. Pero la realidad es que no solo está lleno de lugares bonitos sino que cuenta también con muchos sitios curiosos. Es de esos sitios curiosos de los que vamos a hablarte en las siguientes líneas, ya que creemos que es una manera diferente de conocer este hermoso país. Estamos seguros de que te sorprenderán y no podrás resistir tus ganas de visitarlos.

Ystad

Ystad | Flickr

Ystad es el lugar en el que se desarrollan las novelas de Henning Mankell y en el que se rodó Wallander, una serie producida por la BBC. De hecho, son muchos los lugares de esta localidad que recuerdan a la serie. Entre otros, el hotel Continental o Klostret i Ystad, un monasterio que siempre aparece disfrazado de iglesia u otro lugar que en realidad no es. Pero no sólo por esto es curioso Ystad, uno de los pueblo más al sur de Suecia. Según dicen, es tradición desde el siglo XVIII que cada día el vigilante de la torre de su catedral toque la trompeta desde arriba.

Mälmo

Malmö | Flickr

Ésta es la tercera ciudad más grande de Europa y en ella puedes visitar su plaza pequeña. Eso o su Plaza de Stortorget, la más antigua e importante de la ciudad y una de las más grandes de Europa hace unos años. Aunque sin duda, su joyas son la playa de más de tres quilómetros que tiene y la bicicleta, pues es la ciudad de Suecia en la que más se usa.

Turning Torso

Turning Torso | Flickr

Aunque esta torre se encuentra en Mälmo, creemos que merece un apartado diferente. Y es que se trata de un enorme edificio de 190 metros de altura y 54 plantas que diseñó Santiago Calatrava, un arquitecto español. ¿Qué por qué es curioso? Porque es el edificio residencial más alto de todo el país y el segundo de toda Europa. Además, seguro que te encantará su entorno formado por playas y mar.

Ahus

Ahus | Flickr

En este pueblo sueco lo que podrás hacer a partir de este 2017 es visitar el museo de Absolut, la marca de vodka que se fabrica en su totalidad en ese lugar. Hasta ahora y durante unos meses al año, la marca permitía hacer tours guiados por las instalaciones de la fábrica. Pero finalmente se ha decidido por dar un paso más allá y abrir un museo en las inmediaciones de la misma.

Lund

Lund | Flickr

En Lund se encuentra la iglesia más visitada de Suecia gracias a que en ella se esconde el reloj astronómico más famoso del país, que data del año 1924. Y también está en Lund una de las universidades más reconocidas de Suecia, un país en el que se invierte mucho en educación. Desde lo alto de la misma, además, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables del lugar.

Glumslöv

Glumslöv | Flickr

A este lugar se le conoce como el granero de Suecia debido a la cantidad de cultivos que se hacen allí. Además, es en Glumslöv donde se encuentra el museo más pequeño del país, dedicado a la activista contra el régimen nazi Amelie Posse.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.