UN DESTINO PARA AMANTES DE LA NATURALEZA Y DEL SURF

UN DESTINO PARA AMANTES DE LA NATURALEZA Y DEL SURF

Llegan la primavera y el verano a Sudáfrica

Sudáfrica nos propone dos destinos únicos para disfrutar de las próximas estaciones que se avecinan.

Y es que comienza allí la ansiada primavera, momento en el que la Ruta Jardín se convierte en un destino imprescindible. Una ruta conocida como el “Edén de Sudáfrica”, que transcurre entre Cape Town y Port Elizabeth.

Por su parte, las playas de Durban, el “patio de recreo de Sudáfrica”, famosas por sus cálidas aguas son el destino ideal para disfrutar del verano en el país.

Sudáfrica es uno de esos destinos exóticos y lejanos que todos soñamos. Un país que sabe a parajes naturales de ensueño, ofrece excelentes infraestructuras, y atrae por sus escenarios urbanos variopintos, las manifestaciones artísticas o su mestizaje. Un país que es de visita obligada, especialmente en los próximos meses, cuando nuestro otoño se transforma en su primavera, y nuestro invierno, en su verano.

En primavera, aparte de la visita a cualquier parte del país o a alguna reserva en la que disfrutar de la naturaleza y de la fauna salvaje, algo imprescindible, hay otro lugar único. Hablamos de la Ruta Jardín.

Conocida como el “Edén de Sudáfrica”, esta ruta une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth y es uno de los recorridos más turísticos, exuberantes y bellos del país.

Además de contar con unos increíbles paisajes montañosos, bosques, viñedos tradicionales y playas de aguas cristalinas a lo largo del trayecto, también se pueden realizar gran cantidad de actividades y deportes de aventura, o visitar algunos pequeños pueblos con encanto, como Hermanus, conocida como la “capital nacional de las ballenas”, o Gansbaii, un destino ideal para la práctica del buceo con el gran tiburón blanco.

Si comienzas la ruta en Ciudad del Cabo, la capital administrativa sudafricana, llegarás hasta Port Elizabeth, ciudad de corte colonial, conocida mundialmente por sus olas, el paraíso de los amantes del surf.

Surf. Durban | Turismo de Sudáfrica

El verano es la época más calurosa en Sudáfrica y el inicio de la vida en muchos de sus ecosistemas. Durante esta temporada, en las reservas y Parques Nacionales nacen numerosos animales, especialmente crías de impala, un hermoso espectáculo para cualquiera que visite Sudáfrica en estas fechas

El verano es la estación del año ideal para los amantes de la playa, y las de Durban, conocida como el “patio de recreo de Sudáfrica” son famosas en el mundo entero por sus cálidas aguas, las del Océano Índico. Playas que aunque a priori uno piense que puedan ser peligrosas, no lo son en absoluto, ya que cuentan con servicios públicos, y lo más importante, con redes de protección de tiburones, además de con balizas que indican las zonas de baño seguras y salvavidas.

Las principales playas de Durban son perfectas para la práctica de diferentes actividades deportivas como el bodyboard en la playa de North Beach; o el surf en las Bahías de Plenty y Dairy. 6 kilómetros de playas de arena fina con nombres evocadores como Hibiscus y Sugar Coast. Y una curiosidad de esta Milla de Oro playera son los "Zulu Rickshaws" con sus coloridos vehículos decorados. También se celebran competiciones nacionales e internacionales de surf.

Durban es la ciudad más grande de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal. No te pierdas su centro histórico, con el Ayuntamiento dedicado a sus padres fundadores que hoy alberga la Sala de Conciertos y el Museo de Ciencias; el Museo de Historia Local y el Viejo Fuerte. La lucha por los derechos civiles de Mahatma Gandhi se cree comenzaron cuando trabajaba como abogado en Durban. Y hay varios recorridos que permiten seguir sus pasos en el Camino de Gandhi.

Durban es también un destino mágico para los amantes de la naturaleza. Y es que hay soberbios espacios donde simplemente deleitarse como la Bahía de Kosi, un destino fascinante costero que consta de cuatro lagos interconectados que desembocan en el océano Índico, Cape Vidal y la Bahía de Sodwana, que forman parte del Parque Humedal de iSimangaliso, Patrimonio de la Humanidad, con impresionantes playas vírgenes y abundante flora y fauna. Y con un aliciente añadido, porque durante el mes de noviembre puedes observar el desove de las tortugas, un espectáculo natural excepcional.

Más información:

También te puede interesar

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.