Viajestic » Destinos

UN LODGE DE MONTAÑA PARA AVENTUREROS

La llamada de la naturaleza

Verdadera naturaleza salvaje, emociones inolvidables, vistas a las indómitas montañas y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad

Estamos en un lugar remoto, en un país lejano, y en un lodge de montaña muy singular. Bienvenidos al Abisko Mountain Lodge, en territorio sueco, al pie de la montaña más impresionante del país, el Monte Lapporten. Hoy viajamos a la zona del espectacular Parque Nacional de Abisko, al norte de Suecia, para disfrutar entre otras cosas del entorno natural del Ártico a orillas del lago Tornetrask. Uno de esos lugares en los que perderse en la que encontrarás una amplia gama de actividades de invierno y de verano, un destino emocionante para cualquier aventura en el Ártico.

Pero queremos hacerlo con todas las comodidades, alojándonos en el primer albergue de montaña de Suecia.

Abisko Mountain Lodge es un pequeño hotel rodeado de 21 acogedoras cabañas, un establecimiento en el que es una auténtica gozada descansar después de un día de emociones. A 2 kilómetros del centro turístico de Abisko y de la estación de Aurora Sky, accesibles en telesilla.

El lodge cuenta con un jardín, servicio de transporte al aeropuerto y conexión inalámbrica a Internet. Eso, también dispone de una sauna y de un spa con una amplia gama de tratamientos relajantes.

Como zonas comunes, el vestíbulo es el lugar ideal en el que sentarte con tu ordenador o con un libro, y el bar un punto de encuentro en el que charlar con los demás huéspedes o compañeros de aventuras.

Porque alrededor de este hotel todo es pura aventura. Puedes practicar el esquí y la escalada, disfrutar de la naturaleza, o incluso pasear en trineos tirados por perros por la nieve.

Estamos en el paraíso de los que nacieron con los esquís o las botas de excursión puestas, y en el paraíso de los amantes de la vida al aire libre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

De noche, nada mejor que una velada confortable junto a la chimenea del Abisko Mountain Lodge, eso sí, después de una exquisita cena en su restaurante, la Brasserie Fjällköket, que sirve menús de tres platos en invierno y menús a la carta en verano. Con una cocina elaborada a base de productos frescos de temporada. Un establecimiento que es además miembro de la comunidad Slow-food. Y un restaurante en el que puedes reservar aunque no estés alojado en el hotel.

Estamos a entre 90 o100 kilómetros, entre Kiruna en Suecia y Narviken en Noruega, en el desierto Ártico. Aquí es donde comienza nuestra aventura en plena montaña y al aire libre.

Al bajar del tren o después de un largo viaje en coche, te sentirás como nunca en este entorno único, y con la expectativa de emocionantes actividades por delante. Y todo a tu alcance, alojado en un lodge de montaña auténtico, en un hotel alpino y rústico, que cuenta incluso con un heli-pad justo en la puerta principal. Sí, porque también en invierno podrás disfrutar del mejor heli-esquí de Suecia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Ahora, y hasta el 20 de septiembre con una oferta que consiste en dos noches, a un precio de 120 euros en habitación doble, y que incluye desayuno, almuerzo y cena, y asesoramiento de un guía de montaña. Porque en Abisiko ofrecen actividades guiadas durante el invierno y asesoramiento sobre rutas de senderismo durante el verano.

En pleno Círculo Polar Ártico, el Parque Nacional Abisko tiene un paisaje que cambia a lo largo de las estaciones. Majestuoso, en un valle boscoso y rodeado por los Alpes de Abisko y el vasto lago Torneträsk, en los meses de invierno se cubre de una gruesa capa de nieve con la mayoría de los lagos, ríos y arroyos completamente congelados. Vayas en la época que vayas, este es un destino de una belleza extrema, en el que la emoción de la aventura se convierte en una realidad. Un destino que es además uno de los mejores del mundo si lo que buscas es disfrutar de las fabulosas auroras boreales.

Más información: Abisko Mountain Lodge

También te puede interesar

6 lugares curiosos que debes conocer en Suecia

Una Noruega de cuento: sus iglesias de madera

Publicidad