YA NO QUEDA NADA PARA LA GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

YA NO QUEDA NADA PARA LA GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La fiesta del fútbol nos espera en Cardiff

El 1 de junio abre sus puertas en Gales el Festival de la Champions, una cita mágica para los aficionados al fútbol.

El próximo 3 de junio, miles de seguidores del Real Madrid llenarán las calles de la capital de Gales. Cardiff, será el escenario del mayor evento deportivo del mundo: la final de la UEFA Champions League que se emitirá en Antena3 televisión.

Prepárate para vivir un fin de semana lleno de emoción y para conocer esta preciosa ciudad llena de vida. Si tienes la suerte de poder asistir a este evento, hay algunas cosas sobre Cardiff que tienes que saber.

Millennium Stadium | Visit Cardiff

Los Imprescindibles de Cardiff son por ejemplo su Castillo. En el mismo centro de la ciudad, visitar esta fortaleza es como realizar un viaje al pasado. Un viaje que comienza nada más cruzar la muralla. Podremos explorar dependencias que datan de finales del 50 d.C. y conocer su historia. Tras pasar por varias manos acabo en manos de la familia Bute, a la que se considera responsable de convertir Cardiff en el mayor puerto exportador de carbón.

Las vistas panorámicas desde la Torre del Reloj son una de las mejores de toda la ciudad.

No dejes de tomar el té de media tarde en el Bute Park, el parque más grande de Cardiff y uno de los parques urbanos con más encanto de Gran Bretaña. Bute Park atraviesa gran parte del centro de la ciudad siguiendo el curso del río Taff y es el lugar perfecto para los que no puedes prescindir del running, o para aquellos que deseen un tranquilo paseo en familia o en pareja. Y algo típico es relajarse tomando el té de media en su Salón de té Pettigrew.

Si lo tuyo son la compras en Cardiff encontrarás tiendas de diseñadores independientes, tiendas de segunda mano o de gadgets de todo tipo, y mucho más en las galerías que recorren las calles de la ciudad. Algunas opciones son las Castle Quarter Arcades, justo en frente del Castillo, o las Royal, Wyndham y Morgan Arcades. Y si buscas gastronomía local, el producto de temporada y de proximidad, lo mejor es que te pases por Cardiff Market

La Bahía de Cardiff es uno de los lugares más agradables y más dinámicos de capital galesa, con atracciones, restaurantes y tiendas. Y también el lugar en el que enconrarás algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Wales Millenium Centre que además de albergar la Opera Nacional, es el escenario de multitud de eventos y exposiciones, la Asamblea Nacional de Gales o la Norwegian Church, entre otros.

Norwegian Church | Visit Cardiff

La capital de Gales es el principal punto de salida para cualquier excursión por el país y se encuentra a poco más de dos horas en tren de Londres.

La final de la UEFA Champions League de 2017 tendrá lugar en la casa del rugby galés frente a 74.500 espectadores. Construido para albergar la Copa Mundial de Rugby de 1999, este es el segundo estadio más cubierto del mundo, con un orgulloso historial de albergar eventos importantes. El famoso Millennium Stadium es la sede de las selecciones de rugby y de fútbol de Gales, así como el lugar habitual de celebración del Speedway Grand Prix de Gran Bretaña.

Y de cara a esta gran cita, Cardiff se convertirá en un festival gratuito con entretenimiento para toda la familia durante todo el día. Habrá un montón de instalaciones especiales para fanáticos de la UEFA, entre las que destacará una emblemática exhibición, la del trofeo de la UEFA Champions League, para que puedas hacerte una foto con el trofeo con Cardiff Bay como telón de fondo.

Además el edificio de Pierhead se transformará en un virtual estadio de Champions interactivo en el que vas a poder vivir una experiencia de realidad virtual, y así formar parte de la "Road to Cardiff" de los equipos finalistas.

Más información: Visit Cardiff

Cardiff se va a convertir en breve en una gran fiesta, la gran fiesta del Fútbol.

También te puede interesar

La ciudad más pequeña de Gran Bretaña

La república independiente de la granja fforest

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.