AREQUIPA, SEÑORIAL Y VOLCÁNICA

AREQUIPA, SEÑORIAL Y VOLCÁNICA

La Ciudad Blanca

Una preciosa ciudad colonial y una asombrosa región que descubrir al sur de Perú.

Arequipa, ubicada a 2.328 metros sobre el nivel del mar, es una de esas ciudades mágicas que merece la pena conocer. Lejos de los circuitos más turísticos de Perú, la Ciudad Blanca, reposa tranquila rodeada de los volcanes nevados Misti, Chachani y Pichu Pichu; e de impresionantes tesoros naturales como los profundos cañones Cotahuasi y el Colca, uno de los cañones naturales más profundos del mundo; y posee un patrimonio histórico, religioso y ancestral excepcional. No en vano, su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Lugares imprescindibles son, entre otros, la Plaza Mayor o Plaza de Armas, corazón de la ciudad y junto a la Basílica Catedral, construida a base de sillar blanco, una piedra volcánica que nace del Misti. El Monasterio de Santa Catalina, un convento fortaleza y una pequeña ciudad española, que fue convento de clausura absoluta hasta 1970 y que se puede hoy visitar. El barrio de San Lázaro, con el encanto de sus callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas es la zona más representativa de la antigua Arequipa. El Barrio de Selva Alegre, considerado el jardín de la ciudad, con amplios parques y árboles centenarios. O el Convento Museo de la Recoleta, una verdadera joya arquitectónica.

Volcán Misti y ciudad de Arequipa | Turismo de Perú

Es una auténtica maravilla pasear por las centenarias callejuelas de la ciudad y descubrir sus casas coloniales y sus edificios más emblemáticos.

Desde el Mirador de Yanahuara, ubicado en un barrio tradicional de angostas calles empedradas y antiguas casas de sillar, se disfruta de las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad y los volcanes.

Eso por lo que respecta a Arequipa ciudad, porque la región de Arequipa también posee atractivos turísticos únicos, como los Baños Termales de Yura, unas pozas termales ubicadas en las faldas del volcán Chachani, a 2.575 metros sobre el nivel del mar, conocidas por sus milagrosas propiedades terapéuticas; las Cuevas de Sumbay, que albergan arte rupestre con pinturas de entre 6.000 u 8.000 años de antigüedad que representan figuras humanas y animales; y además, los volcanes Misti, Pichi Pichi, Ampato, Chachani, Coropuna, Sabancaya y Hualca Hualca.

Cuevas de Sumbay | Turismo de Perú

Si te gusta descubrir antiguas civilizaciones, disfrutar de las aguas termales, amas la naturaleza y el montañismo, el trekking y los deportes de aventura, disfrutarás como nunca en la región peruana de Arequipa. En el valle, además, puedes disfrutar del Mirador la Cruz del Cóndor, en el Valle del Colca a 3.800 metros de altitud, majestuoso sobre el profundo cañón en el que vuelan altivos los espectaculares cóndores. O visitar los Petroglifos de Toro Muerto, una de las muestras más grandes de arte rupestre del mundo. En un árido paisaje más de cinco mil rocas presentan una gran variedad de dibujos de animales como cóndores, zorros, alpacas, serpientes y peces, además de figuras geométricas y bailarines tallados en piedra que siguen intactos a pesar de los siglos.

Petroglifos de Toro Muerto | Turismo de Perú

El valle de los volcanes de Andagua y el Cañón de Cotahuasi, conocido como el Cañón de las Maravillas, eso sí, ya a 9 horas de viaje de la ciudad, son otros de los atractivos turísticos de la región.

Con un clima soleado todo el año y un cielo azul que invitan a caminar y admirar su belleza, sus monumentos, sus nevados, sus volcanes y los profundos cañones del entorno, en Arequipa podrás disfrutar además de una exquisita gastronomía y de una vibrante vida nocturna.

Arequipa es una de las ciudades más bonitas de Perú y la región ofrece aventuras y lugares de una belleza increíble. Con la cordillera de los Andes como telón de fondo, hasta las playas del Pacífico, unas vacaciones en esta parte del país deparan sorpresas inolvidables y sobrecogedoras. Y es que hay mucho que ver más allá de la joya del Machu Picchu. Más información: Arequipa. Turismo de Perú

También te puede interesar

En barco por las Galápagos 'pobres'

Una aventura 'a lo Indiana Jones' en el templo de Chavín

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.