IBIZA SABOR 2017

IBIZA SABOR 2017

Jornadas llenas de sensaciones, sabor y buen gusto en Ibiza

Nada como dsifrutar en primavera de Ibiza y de su excelente gastronomía, en una propuesta que no te puedes perder.

Desde el 20 de abril y hasta el 28 de mayo, tienes una excusa perfecta para viajar a una de las islas más punteras del Mediterráneo. Y te preguntarás que: a qué isla y por qué.

¿Te apetece pasarte por Ibiza? La primavera ibicenca llega cargada de nuevas sensaciones, las que nos propone Eivissa Sabor.

Organizado por el Consell Insular d´Eivissa, se van a celebrar en esos días, y en diferentes localidades, unas jornadas gastronómicas llenas de sabor. Un auténtico viaje gastronómico por los ingredientes y sabores más emblemáticos de Ibiza.y que rinde homenaje a los mejores productos de esta isla balear. Y así, se van a celebrar, por un lado, las Jornadas Gastronómicas de Primavera, y por el otro, el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, este año con la participación de más de 50 restaurantes de toda Ibiza.

Eivissa Sabor 2017 | Turismo de Ibiza

Bien seas un amante de la buena gastronomía, cocinero, o simplemente te desplaces a la isla para disfrutar del sol, las playas y de las maravillosas aguas cristalinas, recuerda que tienes una cita ineludible. Una cita en la que se van a unir la tradición y la modernidad, pero esta vez en los fogones.

Ibiza es todo un referente por su clima, por su historia, por su cultura, por sus paisajes, pero también, por su gran oferta gastronómica.

Si te hablamos de gambas rojas, langostas, “peix fort”, sobrasada o patatas rojas, sabes que hablamos de joyas gastronómicas ibicencas. Y nada mejor que saborear estas joyas durante estas interesantes jornadas.

Los restaurantes ofrecerán elaboraciones tan típicas como el “bullit de peix” o el “guisat de peix” para que puedas conocer las diferencias de ambas recetas y sus distintos matices en cada zona de la isla.

El “peix fort”, un pescado de roca de tamaño grande, será uno de los protagonistas, con especies tan sabrosas como la “roja”, el gallo de San Pedro o el mero. Pescados que también se sirven en “salmorra”, según una receta tradicional de los pescadores.

No dejes de probar también la “borrida de rajada”, otro plato elaborado con “Peix Nostrum” siguiendo una antigua receta tradicional ibicenca.

También vas a poder realizar tu propio recorrido con la ruta del “sofrit payés”, un plato de fiesta que se elabora en las casas de Ibiza, a base de cordero criado en libertad, pollo de payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra. Una delicia que los restaurantes cocinarán para ti, tanto en su versión más tradicional, como en reinterpretaciones de alta cocina.

Campos de Ibiza. | Consell Insular d'Eivissa. Foto: Xescu Prats

Y de postre “flaó” el pastel de queso de Ibiza, acompañado de nuevos sabores y otros dulces tradicionales, como la “greixonera”.

Además durante el Eivissa Sabor 2017 se organizarán diversos eventos con el fin de que podamos acercarnos a la cocina tradicional de la isla. Con actividades como visitas a granjas ecológicas, a bodegas o asistencia a talleres de cocina especializados en productos ibicencos, así como degustaciones de productos.

Y lo más importante es que los restaurantes ofrecerán menús a precios muy asequibles para que puedas probar todos estos productos y recetas.

Por otro lado, el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que se celebrará el 15 de mayo, será el punto de encuentro de importantes chefs, productores, comunicadores y amantes de la gastronomía. Un encuentro en el que habrá ponencias, talleres magistrales, talleres creativos y catas de aceite de oliva de Ibiza.

Más información: Eivissa Sabor 2017

Disfruta Ibiza con estas jornadas que llegan llenas de sensaciones, sabor y buen gusto.

También te puede interesar

Disfruta de Ibiza, también en abril

Cuatro rutas para descubrir las Islas Baleares a pie

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.