Lugares que no te debes perder

Lugares que no te debes perder

Los 7 imprescindibles de Berlín

Si viajas a la capital alemana con poco tiempo, éstas son las cosas que debes visitar.

Berlín
Berlín | Wikipedia - De Axel Mauruszat

Berlín es una ciudad grande que necesita de varios días para ser vista al completo. Mires a donde mires verás un poquito de su historia que te contará cómo era esta capital hace muchos años. Además, es rica en arquitectura, en cultura y en arte.

Pese a eso, es cierto que no todos los lugares son igual de conocidos, aunque algunos de menor importancia para los turistas son también de visita obligada. Además, Berlín es una ciudad que esconde muchos lugares secretos. Lugares que pocas personas conocen pero que maravillan a quienes se acercan a ellos gracias a su belleza o a su historia.

De entre todos los sitios que tiene la capital alemana, desde aquí hemos hecho una selección de aquellos que tienen que aparecer obligatoriamente en un itinerario. Por supuesto, es una selección variada para ver de todo un poco. No puedes ir a Berlín y volver a casa sin haberlos visitado. ¡Toma nota!

East Side Gallery

East Side Gallery | Flickr

Aquí es donde se puede ver lo que queda del muro de Berlín. Pero no es como era en el momento de construirse, sino que se ha convertido en una galería de arte al aire libre. Así, allí puedes ver muchos murales y grafitis que decoran el muro.

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo | Flickr

Cuando se construyó en 1791, esta puerta separaba Berlín en dos partes. En realidad, era un arco con cinco puertas y por la central tan solo podía pasar la realeza. Con la llegada del muro de Berlín quedó un poco en desuso y durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó. Pero más tarde fue reconstruida para convertirse en lo que es hoy: uno de los símbolos de la ciudad y el monumento más representativo de la misma.

Catedral

Catedral | Flickr

La catedral de Berlín se construyó entre 1894 y 1905 y hoy en día es el edificio religioso más grande importante que tiene. Está delante del Palacio Imperial y es una parada obligatoria durante tu viaje.

Campo de concentración de Sachsenhausen

Campo de concentración | Flickr

Este lugar está a las afueras de la ciudad, pero ayuda a entender realmente la historia de Alemania. Quizá es una visita algo dura que puede despertar ciertos sentimientos, pero se debe hacer para comprender verdaderamente lo que pasó allí y lo que vivieron muchas personas cuando el país fue ocupado por los nazis.

Tiergarten

Tiergarten | Flickr

Berlín también tiene un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza: el Tiergarten. Se trata de un parque grande y precioso que se encuentra en el centro de la ciudad. Allí puedes acudir para disfrutar de la paz que ofrecen las grandes zonas verdes y para despejar tu mente del bullicio de la ciudad y de la dura historia del país.

Monumento Holocausto

Memorial Holocausto | Flickr

Este monumento se levantó en honor a los judíos que fueron asesinados por todo el territorio europeo. Es una especie de homenaje para recordar a todas las víctimas del Holocausto. Un monumento formado por 2711 estelas de hormigón.

Fernsehturm

Fernsehturm | Flickr

Se trata de una antena de comunicación que permite disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Eso sí, tienes que estar dispuesto a subir a lo más alto de ella.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.