UN RECORRIDO GASTRONÓMICO CON LAS RECETAS MÁS TRADICIONALES

UN RECORRIDO GASTRONÓMICO CON LAS RECETAS MÁS TRADICIONALES

#Ibiza Sabor17: Jornadas Gastronómicas de Otoño

40 restaurantes participan en las jornadas gastronómicas de otoño #IbizaSabor17, que se celebran desde el 20 de octubre y hasta el 10 de diciembre.

Y estamos ya en la sexta edición de unas jornadas gastronómicas que no te puedes perder. Unas jornadas que cada año se convocan en primavera y en otoño, y que son ideales para los que están pensando en una escapada otoñal. Una gran oportunidad para conocer y dejarte llevar por la Ibiza más auténtica, para la Ibiza que no se ve habitualmente en los meses más bulliciosos del verano.

Y es que Ibiza, la famosa y deseada Ibiza, conocida en todo el mundo por sus playas y calas, y por sus fiestas y gran ambiente en los meses más cálidos del año, ofrece además una gastronomía extraordinaria basada en productos autóctonos de gran calidad, y que hay que descubrir.

#Ibiza Sabor17 | Turismo de Ibiza

Las Jornadas #IbizaSabor17 consisten en la degustación de tapas a 7 euros, acompañadas de vinos de la tierra, y menús a 25 euros en los que las bebidas no están incluidas. Propuestas muy variadas, con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos productos.

Deliciosas experiencias gastronómicas a precios más que asequibles y con un incentivo añadido, y es que las cálidas temperaturas de esta época del año en la isla invitan a disfrutar de sus calas y playas, y de su naturaleza. Porque este certamen gastronómico de otoño se celebra en establecimientos junto al mar, en lugares con encanto, además de en los cascos urbanos.

Y en estas jornadas tan especiales, además de disfrutar de los menús y de las mejores tapas, se organizarán también talleres en los que el producto local de temporada es el protagonista, y actividades paralelas y gastroeventos, que tienen que ver con tradiciones arraigadas de la isla en lo que se refiere a gastronomía: actividades como visitas a almazaras, charlas con pescadores, y mucho más.

#Ibiza Sabor17 | Turismo de Ibiza

Si eres de los que buscan destinos en los que disfrutar de la mejor gastronomía, y eres un amante de la buena mesa, en este viaje, además de conocer Ibiza, no te faltarán platos tan emblemáticos como el “sofrit pagès”, el “bullit de peix” o el “flaó”, junto a propuestas más creativas y novedosas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad. Buena cocina, como no puede ser de otra forma, poniendo en valor las materias primas y basada e inspirada en la cultura y la historia de esta maravillosa isla.

Las Jornadas #IbizaSabor17, son en definitiva, unas jornadas gastronómicas que sirven para rendir un homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y pasión, ofrecen una parte de la isla con cada etiqueta y marca de calidad. Todo organizado por el Consell d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística de Ibiza y la Pimeef. Más información: Turismo de Ibiza

También te puede interesar

5 destinos españoles para los amantes de la buena mesa

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.