En los Balcanes

En los Balcanes

24 horas en Plovdiv

Visitamos la segunda ciudad más grande de Bulgaria, en la que diferentes culturas y religiones conviven de forma pacífica.

Vista de Plovdiv
Vista de Plovdiv | Verónica Imedio

Los Balcanes es una región rica en cultura y en historia. Su naturaleza deja boquiabierto a los visitantes. Sus gentes son cercanas y están dispuestas a echar una mano al viajero extraviado. Plovdiv es una de esas ciudades cálidas, a pesar de las bajas temperaturas en invierno. Se puede llegar tanto en tren como autobús desde la capital. Para los más nostálgicos y quieran experimentar los Balcanes y su historia más reciente, el tren es la opción indicada.

Anfiteatro de Polvdic | Verónica Imedio

Trenes antiguos y llenos de encanto, descendientes directos del comunismo. Con su pasillo con ventanas a un lado y al otro los pequeños departamentos en los que pueden viajar entre seis y ocho personas. Desde Sofía a Plovdiv parten trenes directos suyo trayecto ronda las tres horas, el viaje se produce por parajes tranquilos y semidesiertos. Entre llanura y montaña, cubierto por un manto de nieve, el viaje se hace tranquilo y alejado de las más modernas tecnologías.

Balavanov, Ciudad Vieja, Plovdic | Verónica Imedio

Una vez en Plovdiv, la oferta y abanico de sitios que visitar es inmenso. No obstante, un buen comienzo es la colina de Danov desde la que se tiene una buena vista panorámica de la ciudad. Una vez hemos contemplado la ciudad y sus tejados nos adentramos en la Ciudad Vieja, en ella se encuentra el anfiteatro romano, es uno de los mejores conservados. Aún con sus columnas, sus deidades sobre el escenario y a quienes iban dedicadas las representaciones teatrales; sus asientos de piedra y sus escaleras vertiginosas.

Estadio Romano, en Plovdic | Verónica Imedio

También está la Catedral de la Asunción y la mayor parte de los museos, como el Etnográfico y el museo de Arte de la Ciudad. Sus Calles son empinadas y empedradas, a veces es un desafío mantener el equilibrio. Los edificios históricos son todos de diferentes colores vivos. En lo alto del Casco antiguo está la Antigua Fortaleza de la Colina Nebet, donde también hay unas vistas asombrosas.

Para recargar pilas, y disfrutar de la gastronomía o una pausa para beber algo, junto al caso viejo está el barrio de Kapana, donde se concentran gran parte de los restaurantes y bares de la ciudad. Entre Kapana y la Ciudad Vieja se encuentran los restos de un Estadio Romano.

Museo Etnográfico de Plovdic | Verónica Imedio

A las afueras de la antigua ciudad está el monumento a la Unificación de Bulgaria, el museo arqueológico, el Centro de Arte Contemporáneo y la Basílica Pequeña. Plovdiv es una de las ciudades más antiguas y de las primeras en ser habitadas, en ella cohabitan y confluyeron diferentes culturas y religiones. Hoy en día conviven diferentes pueblos de diferentes épocas en la misma superficie.

No sin razón, Plovdiv es la Capital Europea de la Cultura para el año 2019, destacando su riqueza y diversidad cultural, aumentará el sentimiento europeo de ciudadanía, además de que impulsa y promueve las iniciativas culturales en esta ciudad. Revitalizará la ciudad no solo restaurando las partes más dañadas, sino impulsando el turismo cultural y responsable. Para aquellos que quieran explorar más a fondo las calles y los vestigios históico-culturales, en Plovdiv a numerosos hoteles y albergues juveniles para hacer noche donde nos tratará genial y encontraremos un ambiente agradable y repleto de viajeros con los que compartir experiencias.

Plovdiv es una ciudad que poco tiene que ver con el resto de ciudades búlgaras en las que es más evidente la huella del comunismo. Es una ciudad en su propia forma y de manera única.

Seguro que te interesa

Los hoteles de cinco estrellas más baratos de Europa

5 ciudades para visitar en 2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.