Eurovisión 2018

Eurovisión 2018

Guía para disfrutar de Eurovisión 2018 en Lisboa

El Festival de Eurovisión es una cita anual más que obligada para los amantes de la música. Desde el año 1956, cada país participante tiene como objetivo sorprender a los espectadores y así conseguir resultar vencedor de la competición. Salvador Sobral consiguió emocionarnos y, por tanto, hizo posible que el certamen de 2018 se celebre en Lisboa. ¿Quieres saber todas las claves para disfrutar de Eurovisión en todo su esplendor? ¡Sigue leyendo!

Eurovisión 2018
Eurovisión 2018 | En Lisboa

El Festival de Eurovisión es el programa de televisión más antiguo que sigue retransmitiéndose en todo el mundo. Además, por si fuera poco, cuenta con una audiencia que oscila entre los 100 y 600 millones de personas. ¡Una locura! Este año 2018 se celebra en el país vecino por lo que muchos han querido aprovechar la oportunidad para vivir el Festival desde dentro. Si ese es tu caso, en este artículo encontrarás todas las claves para exprimir al máximo tu viaje.

Entradas

Una de las cuestiones fundamentales para poder disfrutar de Eurovisión 2018 en primera persona es teniendo una de las entradas. Lo decimos en plural porque recordemos que no solamente está la Final el próximo 12 de mayo sino que, además, también hay psibilidad de presenciar en directo las dos semifinales (8 y 10 de mayo). Las entradas fueron sacadas a la venta por tandas por lo que si finalmente conseguiste la tuya… ¡Enhorabuena! Siéntete afortunado. Si por el contrario te quedaste con las ganas de obtener la tuya, no te preocupes que te damos la solución.

¿Y si no tengo entrada?

La organización del Festival de Eurovisión ha pensado en todo. La RTP instalará pantallas gigantes en la EuroVillage para que todos aquellos que no puedan presenciar el Festival desde el Altice Arena de Lisboa, puedan hacerlo de otra manera en la misma ciudad anfitriona. El acceso a esta zona es completamente gratuito y estará ubicado en la Plaza de Comerço. Habrá stands de merchandising, actuaciones de los participantes en Eurovisión 2018 y muchísimas sorpresas más. ¡Una maravilla!

Lisboa | Eurovisión 2018

¿Cómo llego a Lisboa?

Una opción viable es viajando en coche particular. Si por el contrario elegimos transporte público, existen varias opciones como es el autobús. Las empresas Auto-Res y Alsa cuentan con varias ofertas para la ocasión por lo que el viaje oscilaría entre los 18 y 31 euros. También existen otras opciones como la que ofrece la empresa Badatravel ya que ha organizado un viaje a Lisboa desde Badajoz que sale a las 10:00 de la mañana el día 12 de mayo y regresa a la madrugada del mismo día. Se reserva llamando a la empresa o también en su página oficial de Facebook.

Alojamiento

Quedan muy pocas habitaciones libres en la propia ciudad. Las que hay superan los 150 euros. La mejor opción es quedarse en hospedajes en lugares cercanos a Lisboa. A pesar de todo, es algo bastante complicado por lo que actualmente se está recurriendo a planes express. Es decir, ir y volver a la capital portuguesa en el mismo día. Sea como sea, si tienes pensado alojarte allí debes darte prisa. ¡Las habitaciones vuelan!

Si finalmente decides viajar a Lisboa para presenciar, en primera persona, en el Festival de Eurovisión, te recomendamos que disfrutes al máximo de las vivencias que experimentarás en todos y cada uno de los días que pases en la ciudad anfitriona. El certamen musical como tal y el ambiente que genera es realmente especial, único e irrepetible. ¡A pasarlo bien!

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:32 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.