LA BELLEZA DE LA GRAND PLACE, SE SUPERA

LA BELLEZA DE LA GRAND PLACE, SE SUPERA

Una gigantesca alfombra de flores presidirá el centro de Bruselas

La capital belga celebrará del 12 al 15 de agosto su ya famosa Flower Carpet, una fiesta bianual en la que se decora la Grand Place con un mosaico de flores muy colorido.

La espectacular alfombra en la Grand Place hace dos años
La espectacular alfombra en la Grand Place hace dos años | Turismo de Flandes

Durante cuatro días, del 12 al 15 de agosto, Bruselas será el escenario de una gigantesca composición floral. Concretamente, la Grand Place, que desde 1986 acoge, cada dos años, una muestra ya épica de la decoración floral. Además, para celebrar que se cumplen 20 años de la Flower Carpet, esta edición va a ser muy especial.

La impresionante alfombra de 2014

En total, sobre el suelo de la mítica plaza de la capital belga se expondrán 600.000 flores, de cuya unión resultará una alfombra muy colorida y especial. La de este año se espera que tenga unas dimensiones de 75 metros de largo por 24 de ancho, con 1.800 metros cuadrados de begonias, es decir, unas 300 flores cortadas por cada metro cuadrado de tapiz. Para ello, un centenar de voluntarios tendrán apenas 4 horas para montar toda la alfombra.

La primera alfombra de flores de Bruselas se realizó en 1971, aunque fue en 1986 cuando comenzó a tener un carácter bianual que se ha mantenido hasta ahora. Y, al contrario que las Floralias, que tienen lugar en primavera, aquí se hace en pleno verano, y en medio de la Grand Place, dejando siempre espacio para poder transitar por ella y seguir pudiendo acceder a los impresionantes edificios que la jalonan, como el Ayuntamiento.

Preparación de la alfombra en la edición de 2014

Precisamente esta joya de la arquitectura gótica es el mejor lugar desde el que ver la alfombra. Para ello, se ha habilitado un balcón desde el que verla con perspectiva, desde altura. Además, no falta la música, ya que, junto a un tema compuesto específicamente para cada edición, por las tardes hay conciertos y espectáculos de luz y sonido al caer la tarde.

El trabajo comienza realmente el día 11, cuando el centenar de voluntarios despliega rollos de césped sobre el suelo, donde fijarán las flores para evitar que se vuelen en caso de viento o lluvia. Si hace mucho calor, el césped se empapa previamente para evitar que cause estragos la alta temperatura a las flores.

Preparación de la alfombra en la edición de 2014

Toda una oportunidad para ver la Grand Place con una decoración aun más maravillosa.

Más información:
El acceso al balcón será de 1 a 6 de la tarde el día 12, mientras que del 13 al 15 de agosto el horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Turismo de Flandes
Turismo de Bruselas
Flower Carpet

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.