Complejo de palacios de la India

Complejo de palacios de la India

El Fuerte Amber, una maravilla india

Palacios, templos, jardines y vistas de infarto es solo una pequeña parte de lo que ofrece una visita a este complejo de palacios de la India. Te lo descubrimos.

Fuerte Amber
Fuerte Amber | Pinterest

El Fuerte Amber es un complejo de palacios situado en Amber, una pequeña localidad a 11 quilómetros de Jaipur, en la India. Comenzó a construirse en 1592 sobre las antiguas ruinas de otros edificios y fue sufriendo remodelaciones a lo largo de 150 años hasta que se trasladó a la capital Jaipur. Desde entonces, se convirtió en una de las visitas más famosas durante un viaje a la India.

Y es que el Fuerte Amber, situado sobre la cima de una colina, es una de las fortalezas más bellas de todo el país. Así, sobre la montaña pueden verse palacios, pabellones, jardines, salones y una rampa que te lleva hasta lo más alto siempre que te subas en un elefante. Las vistas desde arriba son increíbles: se ve la ciudad de Jaipur, la muralla original de la ciudad y el lago Maotha. Y una vez allí, la visita al palacio de Amber puedes hacerla o bien por libre o bien con una visita guiada para que te expliquen detenida y detalladamente qué son cada uno de los rincones del lugar.

De entre las estancias de dentro del palacio, destaca sobre todo el vestíbulo de los espejos. Cuenta la historia que cuando los reyes vivían en este palacio y querían atravesar por la noche este vestíbulo, tan solo necesitaban encender una vela. La colocación estratégica de los pequeños espejos distribuidos por todo el lugar permitían que con solamente una vela toda la habitación quedase completamente iluminada.

Fuerte Amber | Pinterest

Pero el vestíbulo de los espejos no es lo único llamativo de la visita, pues la fortaleza de la que estamos hablando es realmente bella. Es una muestra de la artesanía del siglo XVI y a su vez una mezcla maravillosa de la arquitectura hindú y musulmana de aquella época. No tiene desperdicio y sí tiene mucho por descubrir. Así, entre los lugares que visitar en el Fuerte Amber está el Antiguo Palacio de Amber Jaipur, al que se puede llegar andando por un camino de piedra desde el nuevo palacio. En él se pueden ver las ruinas de lo que fue el antiguo palacio, entre las que hay restos de murales, paredes derrumbadas o templos. Es una especie de ciudad medieval abandonada.

También se puede visitar la Sala de Audiencia Pública y el templo Shila Mata, al que se entra a través de Singh Pol. Como su nombre indica, el templo está dedicado a Shila Mata, diosa de la victoria. Y otro de los lugares que pueden verse durante la visita a esta maravillosa fortaleza india es la Ganesh Pol, una majestuosa puerta de entrada al fuerte pintada de colores brillantes. Desde aquí, además, se permite la entrada a un precioso jardín de estilo mogol.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.