¿Te gusta el arte y la cultura?

¿Te gusta el arte y la cultura?

Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura

¿Te gusta el arte y la cultura y quieres pasar tus vacaciones visitando un festival? Éstos son los mejores que se celebran este verano.

Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura
Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura | youtube

Puede que lo tuyo sea visitar una ciudad movido por lo que más te gusta: el arte y la cultura. Y si ese es tu caso estás de suerte, porque este verano se celebran por toda Europa varios festivales que te encantarán. De hecho, algunos nada tienen que ver con otros y por tanto podrías asistir a varios sin tener la impresión de estar viendo más de lo mismo.

Porque además, aunque alguno es corto, otros duran muchos días para que puedas adaptarte bien a ellos. Así pues, si tienes decidido que este verano quieres emplear tus vacaciones en este tipo de festivales, estate atento a las próximas líneas. ¡De aquí puede salir tu próximo destino!

Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura | Wikimedia

Festival Grec, Barcelona

Son muchos los proyectos que verán la luz durante el mes de julio, cuando se celebra este festival en la Ciudad Condal. Del 1 al 1 de julio, para ser exactos, es cuando tendrán lugar infinidad de actividades para toda la familia. En total serán 83 espectáculos y 15 actividades que se llevarán a cabo paralelamente. Y todos giran en torno a una temática común: la relación que hay entre la cultura asiática y la nuestra.

Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura | Wikimedia

Upfest, Festival de Pintura Urbana, Bristol

En esta ciudad del suroeste inglés se celebra entre los días 28 y 30 de julio de 2018 el mayor festival de pintura urbana de Europa. En la pasada edición participaron un total de 350 artistas y sus obras fueron vistas por más de 50.000 personas. Y en la edición del presente año se espera que los números sean aún mayores.

Festival Fringe, Edimburgo | Wikimedia

Festival Fringe, Edimburgo

Con más de tres semanas de duración, entre los días 4 y 28 de agosto se celebrará la edición de 2018 del Festival Fringe de Edimburgo. Se trata de un festival al aire libre que tiene su vez libre acceso. Un festival alternativo de artes escénicas que forma parte de los certámenes culturales y veraniegos de Edimburgo.

Festivales artísticos y veraniegos para los amantes de la cultura | Wikimedia

Museumsuferfest, Frankfurt

Traducido al español como Fiesta de la Ribera de los Museos, este festival es el mayor evento cultural de la ciudad. Se celebra la última semana de agosto y durante esos días, los museos que hay a orillas del río Meno abren incluso de madrugada. Los asistentes pueden visitar los museos en el horario que les plazca y disfrutar a su vez de espectáculos musicales o de danza.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.