Viajestic » Destinos

UN ECO LODGE ÚNICO EN COSTA RICA

Exuberantes playas del Pacífico para perderse estas navidades

Un lugar idílico sobre dos ríos, preciosas playas, manglares y extensos bosques en la costa del Pacífico de Costa Rica.

Publicidad

También te puede interesar

10 formas de ser un eco-viajero frecuente

Nosara es un paraíso natural, una Reserva biológica, con impresionantes manglares que se pueden recorrer por senderos bien marcados a través de un bosque tropical seco. Estamos a orillas del océano Pacífico, en uno de los países más bellos del planeta, un país cuyo lema ya dice mucho de lo que nos vamos a encontrar, y es que Costa Rica es “Pura Vida”

Si buscas un rincón en el que huir del frio invernal y vivir una experiencia única, hoy os llevamos hasta el Eco Lodge Lagarta Lodge, el lugar ideal desde el que explorar Nosara, hacer caminatas extensas y practicar el surf, además de hacer excursiones por la naturaleza y visitas guiadas. Nosara es el paraíso de surf y cuenta con un parque de cuerdas-canopy, incomparable en el mundo. El parque de cuerdas de Nosara cuenta con 21 cuerdas con una longitud total de 11 kilómetros que nos permiten volar por alturas vertiginosas sobre los valles y las copas de los árboles.

En la zona hay cuatro playas maravillosas: Playa Ostional, Playa Nosara, Playa Pelada y Playa Guiones. Y en los alrededores son Playa Garza y Playa San Juanillo, cada una de ellas con su singularidad y su belleza.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Playa Pelada, de arena blanca es accesible desde Lagarta Lodge. Decorada con coloridos botes de pescadores locales se encuentra enmarcada por impresionantes acantilados. Playa Pelada en el pueblo Pelada, es el lugar perfecto en el que disfrutar de una buena comida en alguno de sus restaurantes. Playa Guiones es una de las mejores playas de surf del mundo. Playa Nosara se encuentra justo debajo del Eco-Lodge. Comienza en el delta de los ríos que desembocan en el Pacífico, Río Nosara y Río Montaña, de arena oscura, te encontrarás a menudo con los pelícanos como compañeros de jornada. Y Playa Ostional es el hogar de la tortuga Lora, uno de los lugares de anidación de esta especie más importantes del mundo. El momento en el que disfrutar de este espectáculo natural es de julio a diciembre, y 45 días después poner los huevos, vamos a poder ver como las nuevas tortugas salen del cascarón y se arrastran hacia el agua.

Estos son solo algunos de los magníficos lugares accesibles desde el Hotel Boutique Lagarta Lodge ubicado sobre la selva tropical y los manglares del Pacífico. Un hotel con impresionantes vistas del Océano perfecto para unas vacaciones diferentes.

26 junior suites, instalaciones de spa, piscina exterior, yoga y masajes, además de tratamientos corporales en un ambiente natural único. ¿A qué suena bien? Pues es la propuesta de este magnífico lodge. Una propuesta a la que hay que añadir elegantes habitaciones, recepción, terraza, cubierta de observación, restaurante, bar con puesta de sol, salón exclusivo, dos piscinas infinitas, jacuzzi, tienda, galería de arte, área para seminarios y eventos y una reserva natural adyacente. Ahí es nada. Con Precios en Navidad y Fin de Año desde 373 euros por habitación y noche que incluyen el desayuno, un aporte para proyectos de educación y conservación, así como la entrada a la reserva natural y biológica del hotel.

En Lagarta Lodge trabajan de acuerdo con principios éticos, ecológicos y estéticos. La sostenibilidad, la responsabilidad social, el arte y la cultura son importantes aquí. Esta es su filosofía, la de que el hombre y la naturaleza convivan en armonía, una idea que trasladan a todos sus huéspedes. Su diseño simple evoca el amor por la naturaleza.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Y así también, el Eco-Lodge ofrece en su restaurante Chirriboca y en el Sunset comidas en su mayoría elaboradas con productos orgánicos locales y bebidas. Especialidades de Costa Rica así como cocina internacional y una excelente de vinos.

El Hotel Boutique Lagarta Lodge en Nosara, en la Península de Nicoya es un lugar idílico sobre dos ríos, playas, y extensos bosques en la costa del Pacífico de Costa Rica. La línea aérea regional Nature Air vuela desde San José y desde Liberia a Nosara, el tiempo de vuelo es de 30 minutos. Más información: Lagarta Lodge

También te puede interesar

Entre tortugas Baulas en Guanacaste, un paraíso natural a orillas del Pacífico

Península de Osa, naturaleza en estado puro en el Pacífico de Costa Rica

Publicidad