SURCAR EL CARIBE POR LATINOAMÉRICA

SURCAR EL CARIBE POR LATINOAMÉRICA

Un crucero de expedición a los cayos caribeños, bahías y arrecifes

Quien no ha soñado con un crucero por las cálidas aguas del Caribe. Apetecer, la verdad es que apetece. Pero si además de embarcar en uno, lo hacemos en lo que se va a convertir en un viaje de exploración, la cosa mejora todavía más.

Hoy os proponemos surcar el mar en busca de paisajes mágicos, aguas cristalinas y naturaleza exuberante. Y hacerlo, en el viaje que inaugura un nuevo itinerario, en el que tendremos la oportunidad de explorar siete países, dos emplazamientos catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ruinas mayas e islas tropicales con tres salidas programadas: el 25 de marzo y 20 de octubre de 2018 y 3 de abril de 2019.

Nos embarcamos en un crucero único que inaugura nueva ruta de expedición, a bordo del MS Fram de la compañía Hurtigruten, para descubrir destinos como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Belice, México y Estados Unidos. Y con actividades tan emocionantes como kayak, snorkel, paddle surf, senderismo, avistamiento de aves y conferencias a bordo.

Desde que en 1896, la compañía de cruceros Hurtigruten inaugurara su “Ruta Deportiva” entre Hammerfest y Spitsbergen con el buque DS Lofoten, el primer viaje de exploración realizado de la mano del capitán Richard With, son muchos los cruceros que han surcado los mares bajo su tutela, descubriendo lugares singulares y acercando a los viajeros a destinos hasta ese momento vetados a los científicos o exploradores.

Fue el preámbulo de una larga trayectoria que culmina ahora con una nueva temporada con el buque insignia de la compañía, el MS Fram, y una nueva rura, la que surcará por primera vez las aguas de América Latina. Estrenamos itinerario y crucero de expedición con este crucero conocido con el nombre de “Expedición a los cayos caribeños, bahías y arrecifes” Sin duda un viaje fabuloso surcando las aguas de varios países del Caribe. El recorrido comienza en Costa Rica y termina en la ciudad de Miami, con tres salidas programadas: 25 de marzo y 20 de octubre de 2018 y 3 de abril de 2019.

Este crucero de expedición arranca en la ciudad costarricense de Puerto Limón, fundada por Colón en 1502, embarcando en el buque MS Fram después de visitar la ciudad y de disfrutar con sus verdes y exuberantes paisajes.

Buque MS Fram | Hurtigruten

Una vez a bordo, te esperan jornadas de sol contemplando la fauna, además de actividades como conferencias sobre vida salvaje, la biología y el particular ecosistema de los arrecifes de coral.

En el tercer día de navegación, vas a conocer a los Kuna, una de las culturas nativas mejor conservada de las Américas en la provincia de Guna Yala. Algo que es en sí mismo todo un acontecimiento.

Mujer Kuna | Hurtigruten

El viaje, seguirá rumbo a Panamá donde podrás contemplar una de las fortalezas más antiguas de las Américas, y donde visitarás el Centro de Observación de la Ampliación del Canal de Panamá. Eso en la ciudad, porque también tendrás la oportunidad de sacar tu lado más aventurero, visitando Bocas del Toro, y la Reserva de la Biosfera famosa por su colorido ambiente caribeño y donde podrás explorar el Parque Nacional de Bastimentos.

En Nicaragua, serás testigo de cómo es la vida de los habitantes de Little Corn Island.

Cayos Cochinos. Honduras | Hurtigruten

Otros momentos espectaculares son los que vas a vivir a bordo disfrutando de lugares tan singulares como Cayos Cochinos en Honduras, y la ciudad de Belice. Cayos Cochinos es una reserva marina biológica situada en alta mar, el sueño de cualquier biólogo marino o para los amantes del buceo. En la ciudad de Belice, podrás contemplar hermosas playas, ruinas mayas, la selva virgen tropical y espectaculares cuevas y cascadas, entre otras muchas maravillas.

Antes de llegar a Miami, el MS Fram nos acercará a LightHouse Reef, un destino perfecto para practicar buceo y snorkeling, la isla de Cozumel para conocer sus ruinas mayas y sus paisajes, o a Cayo Hueso donde podremos visitar la Casa Museo del escritor americano Ernest Hemingway, además de bucear en aguas cristalinas o degustar marisco recién pescado.

Además, a bordo, y gracias a interesantes conferencias, nos darán información acerca de cada uno de los destinos para conocer y descubrir la importancia que tienen por ejemplo los arrecifes coralinos para la vida marina o saber más acerca de la historia del Caribe. Más información: Expedición a los cayos caribeños, bahías y arrecifes. Hurtigruten

Precios desde 2.929 euros con fechas de salida el 25 de marzo y el 3 de abril, y el 10 de octubre desde 3.094 euros.

También te puede interesar

Qué meto en la maleta si me voy de crucero

¿Crees que los cruceros son caros y que sólo viajan viejos? 5 mentiras que te contaron sobre los viajes en barco

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.