Toma nota

Toma nota

Estos son los países favoritos para los mochileros

A todos nos gusta viajar pero a veces no de la misma manera. Muchos prefieren unas vacaciones tranquilas, mientras que otros se mueren por vivir una aventura... En el último caso, viajar simplemente con una mochila a cuestas puede ser la solución. Por eso, y para que os sintáis más inspirados a la hora de tomar una decisión respecto al viaje, aquí os traemos los destinos favoritos para mochileros...

Destinos
Destinos | Wikimedia Commons

A pesar de todo lo que se pueda pensar acerca de los peligros y los problemas que te pueden ir surgiendo por el camino, ser mochilero tiene muchas más cosas positivas. Es una manera de conocer el destino por tu propio pie, moverte a través de transportes públicos locales y tomar contacto con la población autóctona que te dará una visión más real de su país.



Sin ninguna duda, es una experiencia inolvidable y totalmente recomendable, aunque siempre hay que llevar algunas precauciones antes de lanzarte a la aventura. Nosotros hemos seleccionado algunos de los países que cuentan con mejor fama a la hora de realizar este tipo de viajes, aunque no por ello son los únicos.

Destinos para mochileros | Wikimedia



1. Perú

Este país guarda lugares muy especiales que debes visitar. Ya habrás visto miles de fotos del famoso Machu Picchu, un lugar maravilloso que no debes perderte en tu viaje, aunque no todo queda aquí. Perú está lleno de selvas, ruinas y paisajes asombrosos, todo lleno de historia y naturaleza.

Destinos para mochileros | Wikimedia



2. Tailandia

Siempre lleno de mochileros, Tailandia es un país en el que te lo pasarás fabulosamente. Por supuesto que sus templos y atractivos turísticos son incontables, pero además cuenta con una vida nocturna muy llamativa, el barullo de la gente en todas sus calles y una gastronomía bastante diferente. Y lo mejor de todo, puedes disfrutar del país con un presupuesto muy bajo.

Destinos para mochileros | Wikimedia

3. Turquía

Es una mezcla perfecta entre la cultura de occidente y la de oriente, por lo que te encontrarás con un país totalmente diferente al tuyo. Puedes iniciar tu viaje en su capital, Estambul, donde deberás permanecer unos cuantos días si no quieres perderte nada de ella, para después continuar tu viaje por este hermoso país. 



Destinos para mochileros | Wikimedia

4. Nicaragua

Es un país situado en la región centroamericana y repleto de naturaleza. A día de hoy, no son muchos los turistas que visitan este país, por lo que ahora es un buen momento para viajar allí y disfrutar de la tranquilidad que ofrece por un coste muy bajo.

Destinos para mochileros | Wikimedia


5. Nepal

A pesar de ser un país poco desarrollado, podrás disfrutar de maravillosos monumentos de la cultura asiática o hacer trekking por una gran cantidad de lugares. Todo en Nepal es asequible, lo que es una buena noticia puesto que los que viajan a este país aseguran que un mes recorriéndolo no es suficiente tiempo.

Destinos para mochileros | Wikimedia



6. La India

Este país cuenta con ventajas para los mochileros por todas partes. Los costes de la comida, los hospedajes o el transporte son muy bajos, y además existe una muy buena conexión entre los diferentes puntos del país, lo que facilitará mucho el viaje.

Destinos para mochileros | Wikimedia


7. Vietnam

Para viajar por este país se recomienda al menos un mes, puesto que tanto sus paisajes, como su historia y su gente, te atraparán por completo. Durante el recorrido seguro que encontrarás a muchos más mochileros como tú, por lo que la experiencia se hará aún más inolvidable.


Alba Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.