Turismo de aventura (cuando no riesgo)

Turismo de aventura (cuando no riesgo)

Estos son los destinos más peligrosos del mundo

Está claro que viajar es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer porque además de conocer nuevos rincones, también nos conocemos mucho más a nosotros mismos. Es el plan perfecto para salir de la rutina y aprender cuestiones novedosas pero… ¡Cuidado! Hay algunos destinos que son realmente peligrosos.

Destinos peligrosos
Destinos peligrosos | Viajar con riesgo

Hay muchos rincones desconocidos en este mundo que no son aptos para personas precavidas. Puentes colgantes, montañas de vértigo, playas repletas de tiburones… Decenas son los lugares que huelen a peligro. Aquí encontrarás un recopilatorio con los rincones donde el miedo no tiene lugar. ¡Descúbrelos!

Puente de Hussaini | Pakistán

Puente de Hussaini (Pakistán)

Es conocido como el puente más peligroso del mundo. ¡No es para menos! Con una sola imagen ya podemos hacernos una idea de por qué se ha ganado ese título a pulso. Este peculiar puente, arropado por el Himalaya y los Karkorams, cruza el río Hunza. Es muy antiguo y, por si fuera poco, está en mal estado. De hecho, incluso, faltan algunos tableros de madera. Las vistas son maravillosas pero como des un mal paso… ¡Al agua!

Roca Kjerag | Noruega

Roca Kjerag, Noruega

Esta peculiar roca está ubicada en los fiordos noruegos, concretamente en el de Lyse. ¿Qué tiene de peculiar esta roca? Que está colando a unos 1.000 metros de altura. No es nada raro ver a turistas desafiando la gravedad para subirse a esa roca y hacerse una fotografía. Estamos seguros que a muchos de ellos les han temblado las piernas y han repetido una y otra vez eso de “no mires abajo”. ¡Qué vértigo!

Saltstraumen | Noruega

Saltstraumen, Noruega

Se trata de los remolinos más sorprendentes de todo el mundo y están situados a más de 30 kilómetros de la ciudad de Bodø. Tanto es así que tienen nada más y nada menos que diez metros de diámetro y cinco de profundidad. Por lo tanto, podemos asegurar que estas son las corrientes marinas más fuertes que se conocen. Se pueden apreciar en todo su esplendor, sobre todo, cuando sube la marea. Si visitas esta zona… ¡No olvides tu salvavidas!

Hua-Shan | China

Hua-Shan, China

No muchas personas pueden llegar a superar el reto de visitar esta importante montaña sagrada. Para poder alcanzar la cumbre se tiene que atravesar todo un escarpado sendero. Es tan difícil atravesarlo que han muerto centenares de personas en el intento. ¿Las partes arriesgadas? Son dos. Por un lado, ‘Changong Zhandao’ que es una pasarela de apenas 30 centímetros de ancho ubicado en un acantilado vertical y, por otro lado, el ‘Dragón Negro’, es decir, un lugar esculpido en la arista de una roca y también cuenta con pocos centímetros de ancho.

Túnel de Gouliang | China

Túnel de Guoliang, China

Ubicado en las espectaculares montañas de Taihang. Este camino, construido por los habitantes de la aldea que da nombre al túnel, está completamente integrado en la montaña. Consta de cinco metros de alto y cuatro de ancho. Fue excavado, centímetro a centímetro, por los aldeanos. Toda una obra maestra con una gran historia a sus espaldas, sin lugar a dudas.

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.